El año pasado la web Collectspace.com trató de reunirlas y sólo consiguió 25
Varias rocas lunares que llegaron a la Tierra a bordo de las misiones Apolo 11 y Apolo 17 se han encontrado en un armario cerrado en Hawaii (EEUU). Estas raras muestras del satélite se encontraron la semana pasada durante un inventario rutinario de los regalos recibidos a lo largo de los años por el gobernador de las islas.
Según recoge Honoluluadvertiser.com en el artículo «Missing moon rocks turn up», las rocas se entregaron al pueblo de Hawaii durante la presidencia de Richard Nixon, pero se pensaba que estaban en paradero desconocido desde que un buscador de este tipo de objetos afirmó que no se sabía dónde estaban.
El portavoz de la gobernadora de Hawaii, Linda Lingle, aclaró que las rocas nunca estuvieron perdidas. Según él, funcionarios del Estado sabían que se encontraban en un armario seguro, pero no sabían en cuál. Ahora, las rocas perdidas y halladas en el armario serán expuestas al público.
Pero el caso de Hawaii no es el único. Tras la misión del Apolo 17 se regalaron 135 rocas a líderes o naciones de todo el mundo. El año pasado la web Collectspace.com trató de reunirlas y sólo consiguió 25.
