Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Recuerdo de un héroe español

Con mínima cobertura informativa se cubrió en España el acto de este lunes en el que las autoridades británicas condecoraron post mortem a Ignacio Echevaría, el español que se enfrentó a los yihadistas que mataban a cuchilladas a viandantes en el centro de Londres, y que resultó uno de los ocho asesinados.

Noticia de pasada, porque en España los héroes se adoran un momento y poco después de olvidan, en lugar de mantenerse y ensalzarse perennemente como se hace en tantos otros países, como el Reino Unido, que de esta manera mantienen el orgullo de sí mismos.

Casi todos los españoles se emocionaran y recibieron una gran dosis de autoestima al conocer la gesta de Echeverría, de 38 años, que el pasado 3 de junio abandonó su bicicleta al lado del céntrico mercado de Borough, y con su monopatín acometió a los terroristas, que lo mataron mientras él le salvaba la vida a un policía y a varios viandantes.

Luego, el ejemplo de su familia, que llevó el dolor con dignidad y fortaleza, que sus padres…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído