Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Avergonzado de Cataluña

Que Albert Boadella, el autor, actor y director de teatro más importante que ha producido Cataluña tras fundar hace 55 años “Els Joglars” afirme que “me da vergüenza ser catalán, y esto no me había sucedido nunca”, indica que incluso para personas joviales como él su tierra está sufriendo una catástrofe moral, cultural y social.

El dramaturgo que retrató como esperpentos la España de Franco y la Cataluña de Pujol y sus herederos, anunciaba ya en 2007 lo que ocurre ahora en su ensayo “Adiós Cataluña. Crónicas de amor y de guerra”, en el que atribuía los sueños de grandeza de muchos catalanes a la mente enloquecida por una exagerada autoestima.

Dice ahora que “no hablo únicamente de los políticos, sino de aquellos que se van a Bruselas a ver a un capullo nacionalista que se cree Guillermo de Orange. Y eso sí me preocupa, que se crean en posesión de la verdad, que no se les quiebre esa seguridad”….

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído