Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

«tHE Times» aconseja a España

Los periódicos de larga historia asentados en democracias también antiguas han influido en la política de numerosos países, a los que les dan y les quitan prestigio porque son fuentes de autoridad para la diplomacia internacional y las opiniones públicas.

Ocurre con el diario londinense “The Times”, que este año cumple 333 de vida y que, pese a ser desde 1981 del derechista Robert Murdoch, se mantiene como consulta de cabecera de numerosos jefes de Estado, quizás porque el magnate australiano no ha querido cambiar su línea tradicional conservadora, pero no reaccionaria.

Nuevamente pretende influir en España para alegría de los separatistas catalanes, que jalean estos días su editorial del lunes, titulado “Royalpolitik”, que le recomienda al Gobierno español y al Rey que no se persigan a los independentistas huidos de la justicia, que libere a los presos y que negocie con ellos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido