Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Violadores y asesinos, solo españoles

Los códigos éticos de los medios informativos ordenan que se oculte el origen de los delincuentes sexuales si son extranjeros para evitar que se culpe también a gran parte de los inmigrantes, todavía minoritarios en España.

El afán protector adoptado hace décadas y agudizado en los últimos años crea una paradoja: se informa de la nacionalidad de un presunto violador o asesino sólo si es español.

En consecuencia, únicamente hay delincuentes sexuales españoles aunque, en lo que llevamos de año, y aunque ha habido españoles que han matado mujeres, dos de cada tres casos de muertes y demás delitos sexuales han sido cometidos por extranjeros, cuando son menos de la cuarta parte de la población.

Sólo las redes sociales, que son incontrolables y no ocultan el origen de los malhechores, comienzan a nombrarse las nacionalidades…

Diga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído