2.751 monedas de plata de la época del rey Haroldo II de Inglaterra

Una pareja de enamorados encuentra un tesoro valorado en más de 5 millones de euros

Una pareja de enamorados encuentra un tesoro valorado en más de 5 millones de euros
Adam Staples y Lisa Grace.

Lo de Adam Staples y Lisa Grace es para hacérselo mirar.

la pareja de enamorados salió un frio día de enero de 2019 al campo, con una par de dos detectores de metales a ver si encontraban algo por el campo verde de Somerset (Inglaterra) y toparon, nada más y nada menos, que 2.751 monedas de la época del rey Haroldo II de Inglaterra, es decir, de 1.000 años de antigüedad.

Un tesoro que a grosso modo viene a valer unos cinco millones de euros.

Sin saber muy bien lo que podían valer las monedas, Adam y Lisa decidieron llevarlas para que el Museo Británico de Londres realizara un análisis sobre las mismas.

Siete meses después, se ha podido saber que esas monedas tienen ese valor (cada moneda están valoradas con 2.000 euros cada una de media).

Las monedas de plata encontradas por Adam Staples y Lisa Grace.

Muchas de esas piezas se encuentran en perfectas condiciones, son peniques de la época en que gobernaba el Rey Haroldo II de Inglaterra (que murió en 1066) y su sucesor, el duque normando Guillermo el Conquistador.

Ahora, tal vez la pareja no se quede con el total del valor. Si es considerado como tesoro, dependerá de un museo compensarles y tendrían derecho al 50% del efectivo.

Si no, la pareja podría venderlas al precio que ellos quisieran.

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído