'MI ESPECTACULAR AHORA' (ALFAGUARA)

Tim Tharp relata la alocada vida de un joven para el que no existen los problemas

Para Sutter Keely nada tiene tanta relevancia como el espectacular ahora

Tim Tharp relata la alocada vida de un joven para el que no existen los problemas

Mi espectacular ahora’, de Tim Tharp, es una novela en la que no importa el mañana y en la que para el protagonista no existen los problemas ni las barreras. Para Sutter Keely nada tiene tanta relevancia como el espectacular ahora.

Sutter lleva una vida alocada y sin preocupaciones, pero ha llegado a un punto en el que todo el mundo se la quiere cambiar.

Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.

Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo!

Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tus fiestas. Él hará que todos bailen. Meterá a todos en la piscina de tus padres. Bien, él no es exactamente una brillante estrella académica. No tiene planes para la universidad y probablemente terminará doblando camisas de hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y vodka Seagram´s, la vida es bastante fabulosa, en realidad. Hasta la mañana en la que él se encuentra en un césped frontal cualquiera, y se encuentra con Aimee.

Aimee es despistada. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca al Sutterman mostrarle una época esplendorosa y luego dejarla ir progresivamente y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo está en camino sobre su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona… o de arruinarla para siempre.

Esta es una novela traducida por Carolina Alvarado Graef en 2014.

Tim Tharp vive en Oklahoma, donde escribe novelas y enseña en el Departamento de Humanidades de Rose State College. Además de ganar un B.A. de la Universidad de Oklahoma y un M.F.A. de la Universidad de Brown. Tim Tharp, además de ser escritor, ha trabajado en diferentes y variados sitios: empleado de una fábrica, obrero de la construcción, empleado de una tienda…

Con su primera novela, ‘La caída de oscuridad’ fue galardonado con el  Milkweed Fiction. ‘Knights of the Hill Country’  es su primera novela para adultos jóvenes y fue nombrado a la lista de mejores libros del 2007, la American Library Association. Con su novela  ‘Mi espectacular ahora’, Tharp fue finalista del National Book Award.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído