Abordan asimismo el Congreso eucarístico de Toledo

Los obispos analizan la situación de la educación

La comisión permanente de la CEE se reúne desde mañana al jueves

monseñor Julián Barrio, propondrán la celebración de un Congreso de Pastoral de Juventud este año.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se reúne desde mañana y hasta el jueves en Madrid, analizará la situación de la enseñanza en España a partir de una propuesta para el diálogo que presentará el obispo de Segorbe-Castellón y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, monseñor Casimiro López Llorente; así como el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Toledo. Seguir leyendo el arículo

Además, la misma comisión presentará a la Permanente el borrador de documento ‘Propuesta de coordinación de la transmisión de la fe en la familia, la parroquia y la escuela‘, que será finalmente debatida y votada en la próxima Asamblea Plenaria.

Por otra parte, en el orden del día también se encuentra el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Toledo del 27 al 30 del próximo mes de mayo, organizado por la diócesis toledana en colaboración con la Conferencia Episcopal Española. Con este motivo, la Comisión Permanente estudiará la aprobación de un Mensaje del Episcopado.

El Congreso es una de las acciones previstas en el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (2006-2010), que lleva por título ‘Yo soy el pan de vida (Jn 6, 35). Vivir de la Eucaristía’. Será el décimo Congreso Eucarístico Nacional que se celebre en España. El último tuvo lugar en Santiago de Compostela en 1999, con motivo del Jubileo del año 2000.

PASTORAL DE JUVENTUD

Durante estos días, el arzobispo de Santiago y presidente de la Comisión de Apostolado Seglar, monseñor Julián Barrio, propondrán la celebración de un Congreso de Pastoral de Juventud este año.

Finalmente, los obispos aprobarán el orden del día de la XCV Asamblea Plenaria, que se celebrará del 19 al 23 de abril. Como es habitual, en la Permanente se abordarán también diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos, mientras que las distintas comisiones episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído