• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 08 May 2025 | Actualizado 3:52 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Valoran que apoye su presencia en la escuela pública

    Musulmanes, judíos y evangélicos agradecen al Gobierno su postura sobre la Religión

    El Ejecutivo popular defiende la oferta de enseñanza en todas las confesiones

    Jesús Bastante 
    15 Ene 2013 - 16:37 CET
    Musulmanes, judíos y evangélicos agradecen al Gobierno su postura sobre la Religión
    Religiones
    Archivado en: Religión

    Es una interpretación un tanto subjetiva porque el texto constitucional no habla de la escuela pública sino de garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos en su fe religiosa

    Más información

    En la escuela, "cultura" religiosa para todos

    En la escuela, "cultura" religiosa para todos

    La IERE, a favor de una materia del hecho religioso en la escuela pública

    La IERE, a favor de una materia del hecho religioso en la escuela pública

    Musulmanes, judíos y evangélicos han valorado que el Gobierno se haya pronunciado a favor de la enseñanza religiosa en la escuela pública a través de una respuesta parlamentaria en la que advierte de que si en una escuela pública no se ofertara la enseñanza de las distintas religiones, o se ofertara fuera del horario escolar, se vulneraría un derecho fundamental recogido en el artículo 27.3 de la Constitución española.

    En declaraciones a Europa Press, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) se ha mostrado «de acuerdo» con esta respuesta del Ejecutivo «siempre y cuando el alumno tenga la opción de elegir si recibir la clase de religión de acuerdo a su propia religión».

    Por su parte, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha aplaudido la, a su juicio, «rotunda y clara» respuesta del Gobierno aunque ha alentado a plasmar este derecho en la práctica, para conseguir que sea efectivo el cumplimento de los derechos de los hijos en edad escolar a una enseñanza religiosa, «al igual que sus compañeros».

    Así, la UCIDE «apoya y reitera, consecuente al orden constitucional y legal español, la obligatoriedad de ofertar enseñanza de religión católica, evangélica, islámica y judía por los centros educativos públicos».

    Además, ha apuntado que procederá a recabar la información necesaria sobre la demanda de la enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos de las distintas administraciones, de las que espera «la debida cooperación».

    Por otro lado, el responsable de Comunicación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Jorge Fernández, ha indicado que comparten que «el hecho religioso tiene que estar presente en la formación integral de las personas» y les parece bien que el Ejecutivo lo defienda, aunque consideran que el argumento «quizá no sea el más preciso».

    «Es una interpretación un tanto subjetiva porque el texto constitucional no habla de la escuela pública sino de garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos en su fe religiosa», ha matizado.

    Además, ha apuntado que para que se garantizara totalmente ese derecho «deberían enseñarse todas las confesiones religiosas y eso no es así» y ha añadido que «si realmente fuera un mandato constitucional tendría que aplicarse a todas».

    El Gobierno recuerda en su respuesta parlamentaria que para dar cumplimiento a este principio, en la Ley Orgánica de Educación de 2006 se establece que la enseñanza de la religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español.

    Es más, puntualiza que la enseñanza de otras religiones se ajustará a lo dispuesto en los acuerdos de cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Judías de España, la Comisión Islámica de España y, en su caso, a los que en el futuro puedan suscribirse con otras confesiones religiosas.

    (Rd/Ep)

     

    Religiones del mundo
    El futuro de las religiones en Europa
    Las religiones del Libro
    El cubo de Rubik de las religiones
    Religiones en Galicia
    Las tres religiones
    Religiones minoritarias en España
    La religiones

    Te puede interesar

    Medio centenar de asociaciones reclaman la salida de la Religión de la escuela

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TELEVISORES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    María Jesús Montero en el Senado

    La comisión de ‘Chiqui’ Montero en el Senado acaba siendo un espectáculo: la ‘verdulera’ socialista pierde los papeles

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    ¡El Mossad e Israel se hartan de Sánchez y meditan sacar Pegasus!

    ¡El Mossad e Israel se hartan de Sánchez y meditan sacar Pegasus!

    Sarah Santaolalla y Lula da Silva

    Sarah Santaolalla ‘babosea’ con el ‘abuelo’ Lula y el cachondeo es bestial

    Lucía Méndez y María Corina Machado.

    La periodista favorita de La Moncloa se pone histérica porque María Corina Machado prefiere no codearse con Pedro Sánchez

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    ‘Chiqui’ Montero, desahuciada en Andalucía, va al Senado y cava más honda su fosa

    ‘Chiqui’ Montero, desahuciada en Andalucía, va al Senado y cava más honda su fosa

    Tres fotogramas del incidente protagonizado por aficionados de la Raal Sociedad.

    ¡Pánico en la carretera! Tres furgonetas de fanáticos de la Real Sociedad intentan mandar a la cuneta a una autocaravana por llevar la bandera de España

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso hunde a la gritona y xenófoba de Más Madrid con una contundente advertencia

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    Sarah Santaolalla en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Sarah Santaolalla regresa a Mediaset y acaba haciendo el ridículo tras su ataque homófobo a Vito Quiles

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Jorge Calabrés

    Jorge Calabrés lanza una fuerte advertencia sobre Pedro Sánchez: «Es muy peligroso»

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]