El cardenal de Madrid preside la misa de inicio de curso

Osoro, a su Curia: «La Iglesia no ha de ser una casa de chismorreos»

"El chismorreo nos enferma, es el cáncer y mata a la persona, la fe y la caridad"

Osoro, a su Curia: "La Iglesia no ha de ser una casa de chismorreos"
El cardenal de Madrid presidió la misa de inicio de curso José Luis Bonaño/Archimadrid

«El Señor quiere contar con nosotros para prestar la vida y anunciarlo», ha abundado. Y hemos de hacerlo «con lo poco o mucho que seamos y desde el lugar donde estemos», pero con valentía para salir

(Carlos González/Infomadrid).- La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido la Misa de inicio de curso de la Curia diocesana. Ante la atenta mirada de los sacerdotes y seglares que desarrollan su labor en diferentes ámbitos de la diócesis, el cardenal Carlos Osoro ha pedido que «el Señor nos hable y nos aliente a seguir mostrando, a través de nuestro trabajo, su rostro», al tiempo que ha recordado que la Iglesia «no ha de ser una casa de chismorreo» ya que «el chismorreo nos enferma, es el cáncer y mata a la persona, la fe y la caridad».

 

«Con todos los fallos, debilidades y miserias, somos de Él»

El arzobispo de Madrid ha centrado su homilía en las palabras confiar, prestar y salir, «síntesis de la Palabra de Dios que acabamos de proclamar». Así, ha animado a los presentes a confiar en Dios, conscientes de que «somos de Él, con todos los fallos, debilidades y miserias, pero nos da ese abrazo diciéndonos que cuenta con nosotros para hacerle presente».

«El Señor quiere contar con nosotros para prestar la vida y anunciarlo», ha abundado. Y hemos de hacerlo «con lo poco o mucho que seamos y desde el lugar donde estemos», pero con valentía para salir. «Salir fiándonos del Señor, siendo lo que en este curso queremos aprender junto a María: discípulos misioneros».

 

Formación en Roma para los nuevos auxiliares

A la conclusión de la celebración, los miembros de la Curia han compartido un aperitvo en el Arzobispado en un ambiente distendido. No han podido participar en el encuentro ni los nuevos obispos auxiliares, José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal, por encontrarse en Roma en el curso de nuevos prelados, ni el auxiliar Juan Antonio Martínez Camino, que está en Covadonga con motivo de la novena en honor a La Santina.

 

 

Misa de la Curia           José Luis Bolaño/Infomadrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído