El régimen impone nuevas medidas administrativas de control

China exige a los grupos religiosos una sumisión total al Partido Comunista

China exige a los grupos religiosos una sumisión total al Partido Comunista
El presidente chino, Xi Jinping. EP

Pese al acuerdo firmado entre la Santa Sede y China, el régimen comunista sigue empeñado en controlar la religión y que la Iglesia y el resto de credos esté sometida al Partido. De este modo, a partir del 1 de febrero de 2020 se aplicarán nuevas medidas administrativas de control sobre los grupos religiosos en China.

El texto de las Medidas administrativas para los grupos religiosos está formado por 6 capítulos y 41 artículos que tratan de la organización, de las funciones, de los cargos, de la supervisión, de los planes de trabajo y de la administración económica de las comunidades y de los grupos a nivel nacional y local. Cada aspecto de la vida de las comunidades religiosas –con respecto a las enseñanzas, a los encuentros, a los proyectos anuales y cotidianos– debe ser sometido a la aprobación del departamento para los asuntos religiosos del gobierno.

Además del control capilar de cada movimiento de las comunidades, las nuevas medidas exigen que el personal religioso apoye, promueva y realice entre todos los miembros de sus comunidades una sumisión total al Partido comunista chino.

En el Art. 5 se afirma que «las organizaciones religiosas deben adherir a la dirigencia del Partido comunista chino, observar la Constitución, las leyes, los reglamentos y las políticas, adherir al principio de independencia y de auto gobierno, adherir a las directivas sobre las religiones en China, actuar los valores del socialismo…».

El Art. 17 exige aún más: «Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y las políticas del del Partido comunista chino, como también las leyes nacionales, los reglamentos, las reglas al personal religioso y a los ciudadanos religiosos, a apoyar a la dirigencia del Partido comunista chino, apoyando el sistema socialista, adhiriendo y siguiendo el sendero del socialismo con características chinas…».

Un sacerdote católico chino explica desde el anonimato que en «la práctica, no cuenta más la religión, si eres budista, o taoísta o musulmán o cristiano: la única religión admitida es la fe en el Partido comunista chino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído