Podrá ser contemplada durante el próximo encuentro europeo de jóvenes organizado por Taizé en Turín

La Sábana Santa será expuesta de manera extraordinaria en 2020

La Sábana Santa será expuesta de manera extraordinaria en 2020
El Sudario de Turín.

La Sábana Santa será exhibida nuevamente en Turín, cinco años después de su última exposición. Según recoge el portal de noticias de la Santa Sede, Vatican News, el arzobispo Cesare Nosiglia fue el encargado de dar la noticia.

El motivo de la Ostensión Extraordinaria de la Sábana Santa será la 43ª edición del Encuentro Internacional organizado –del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021– por la Comunidad Ecuménica de Taizé que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín.

Por lo tanto, además de la «confirmación de un fuerte vínculo» con los hermanos del pequeño municipio francés, Nosiglia anunció que la Sábana Santa será expuesta durante ese tiempo. Tal y como señaló el propio arzobispo italiano, Turín y la Comunidad Monástica Ecuménica tienen un vínculo que se extiende desde hace décadas.

Numerosos grupos de jóvenes van periódicamente desde el Piamonte y el Valle de Aosta a Taizé para participar en la «Peregrinación de confianza a través de la tierra». Igualmente son numerosas y significativas los encuentros de oración de Taizé en Turín, promovidos por la pastoral juvenil diocesana junto con el grupo «Turín encuentra a Taizé».

La Iglesia de Turín se está preparando para acoger a miles de jóvenes, tanto con la hospitalidad en las casas y comunidades, como con los talleres y las jornadas de trabajo. Igualmente, se ha programado un tiempo de contemplación de la Sábana Santa reservado a los jóvenes participantes en el encuentro.

En su última Ostensión, más de dos millones de peregrinos veneraron la reliquia en los 67 días que estuvo expuesta al público. La notable importancia del evento motivó incluso una visita apostólica del papa Francisco.

La Sábana Santa o Sudario de Turín, también conocida como la Síndone de Turín, ha sido el foco de numerosas investigaciones y controversias científicas debido al carácter inexplicable de muchas de sus características. Es un lienzo de 4,41 metros de longitud y 1,13 metros de ancho que muestra la imagen de un hombre torturado y crucificado.

La Iglesia nunca se ha pronunciado oficialmente sobre la autenticidad de la Sábana Santa, pero la reliquia ha sido venerada por numerosos pontífices.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído