"Ante el ataque constante y alevoso de los sectores ultraconservadores de la iglesia y la sociedad"

«Adhesión inquebrantable» al Papa Francisco de la UC «Nuestra Señora de la Asunción»

"No queremos quedar callados ante ese ataque inmisericorde"

"Adhesión inquebrantable" al Papa Francisco de la UC "Nuestra Señora de la Asunción"
Francisco

Solamente una Iglesia en salida, desde la humildad del mensaje evangélico, obviando el clericalismo y los poderes podrá de verdad ser signo de salvación en medio de la humanidad

(UC «Nuestra Señora de la Asunción»).- La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», Unidad Pedagógica de Carapeguá, por medio de este COMUNICADO quiere hacer llegar a la opinión pública su adhesión inquebrantable a nuestro Papa y Pastor Francisco ante el ataque constante y alevoso de los sectores ultraconservadores de la iglesia y la sociedad.

No queremos quedar callados ante ese ataque inmisericorde de sectores que no desean que la Iglesia avance y el mensaje de Jesús de Nazaret llegue a los más humildes y desde la Verdad de su Evangelio y desde la alegría del Reino.

Estamos viviendo una «Primavera» en la Iglesia después de un tiempo largo de oscuridad, incertidumbre y división eclesial. El Papa Francisco ha recuperado los nuevos aires del Concilio Vaticano II y, para Latino América, la fuerza de los grandes documentos de Medellín (de los cuales se cumplen ahora 50 años) y de todos los que han continuado hasta Aparecida.

Podemos afirmar con confianza que «nadie puede evitar que sean primavera en primavera» y la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», Unidad Pedagógica de Carapeguá, fiel a su tradición de ser presencia de Cristo, de Iglesia, en medio de la sociedad, no va a dudar en denunciar a aquellos que quieren retroceder, olvidar la misericordia de Cristo, poner el poder o el dinero por delante del ser humano, o querer convertir al Pueblo de Dios en un castillo que se defiende de la sociedad a la que ha sido enviado.

Vemos que hay «gente» que durante muchos años se han beneficiado de las estructuras de poder y no quieren perder esos privilegios mal habidos. La Iglesia de Jesús es la comunidad de los pobres y desde ellos y con ellos hemos de construir el Reino de Dios. Solamente una Iglesia en salida, desde la humildad del mensaje evangélico, obviando el clericalismo y los poderes podrá de verdad ser signo de salvación en medio de la humanidad.

La unidad viene del Espíritu, la división no es aceptable como forma de ofrecer alternativas. Busquemos con nuestro Papa Francisco esa unidad, porque «Es demasiado fácil que nos paremos delante de nuestras diferencias; demasiado a menudo nos quedamos bloqueados desde el principio por un cierto temor y falta de entusiasmo. Nuestras diferencias no deben servir de excusa» (Discurso del Papa Francisco en el CMI, 21/06/18) para atacar y romper lo que, en momentos difíciles de la comunidad eclesial, necesitamos conciliar y unir.

Carapeguá, 05 de setiembre de 2018


Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído