A los creyentes: "No cansarse de ser fermento del bien"

El Papa pide que se ponga fin a la persecución de cristianos en Irak

Solicita que las autoridades garanticen la seguridad de "las minorías religiosas más vulnerables"

"He conocido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recientes asesinatos de cristianos en la ciudad de Mosul"

El Papa Benedicto XVI instó hoy, al concluir el rezo dominical del Ángelus, a poner fin a la persecución de cristianos en Irak, especialmente en la región de Mosul donde en un mes han sido asesinados ocho cristianos, «ante la creciente indiferencia de las autoridades».

«He conocido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recientes asesinatos de cristianos en la ciudad de Mosul y he seguido con viva preocupación otros episodios de violencia perpetrados en esa martirizada tierra iraquí contra personas inermes de diferentes religiones», lamentó el Santo Padre ante los miles de fieles y peregrinos congregados este mediodía en la Plaza de San Pedro.

Ante «la delicada fase política que está atravesando el país», el Pontífice pidió a las autoridades civiles que «realicen todos los esfuerzos para garantizar la seguridad a la población, en particular a las minorías religiosas más vulnerables«.

Asimismo, el Papa exhortó a las comunidades cristianas de Irak a «no cansarse de ser fermento del bien» para su patria y explicó que en los días de Ejercicios Espirituales de la Curia que concluyeron ayer rezó «por las víctimas, por la paz y la restauración de la seguridad en Irak». (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído