El equipo de Cristiano Ronaldo se convierte en el campeón de invierno de la Liga Italiana

La Juventus asalta el liderato de la liga tras una temprana victoria a la Roma

La Juventus asalta el liderato de la liga tras una temprana victoria a la Roma
La Juventus de Cristiano Ronaldo PD

La Juventus vuelve a estar donde se siente más cómoda: en la primera plaza de la liga. Tras el empate del Inter con el Atalanta, el equipo de Cristiano Ronaldo aprovechó su visita a la capital italiana para colocarse líder en solitario de la Serie A, después de vencer (1-2) a la Roma en la jornada 19.

Los de Turín suman 48 puntos, dos más que un Inter que el sábado no pudo (1-1) con el Atalanta. Mientras, los romanos se ven quintos por la diferencia de goles con el Atalanta, ambos empatados a 35 puntos. Demiral y Cristiano Ronaldo, de penalti, pusieron el 0-2 en el Olímpico a los 10 minutos, una victoria tempranera que solo tuvieron que aguantar durante los 80 minutos restantes. Dzeko pudo recortar para la Roma pero no lo hicieron hasta el 68′ con el penalti de Diego Perotti.

Por su parte, el Torino ha aprovechado la derrota del Cagliari ante el AC Milan (0-2) y se ha acercado a los puestos europeos después de superar este domingo al Bolonia (1-0). El gol del español Alex Berenguer a los 11 minutos valió a los ‘granata’ para firmar su segundo triunfo consecutivo y quedarse a dos puntos de la zona continental que marcan los de Cerdeña (29).

También se aproximó a Europa el Hellas Verona al imponerse al Genoa (2-1), que marca una zona de descenso en la que también se encuentran el Brescia, goleado por la Sampdoria (5-1), y el colista SPAL, que cayó ante la Fiorentina (1-0). Por último, el Udinese firmó su tercera victoria seguida ante un Sassuolo (3-0) que ha caído por tercera jornada consecutiva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído