La selección española de futsal es campeona de Europa, oro de los Leones y bronce de las Leonas

Día histórico para el deporte español: Sainz, waterpolo, fútbol sala y rugby

Carlos Sainz gana su primera carrera en Fórmula 1 y España se proclama campeón del mundo, levantando su tercer Mundial

Día histórico para el deporte español: Sainz, waterpolo, fútbol sala y rugby
Carlos Sainz después de ganar su primera carrera de Fórmula 1 y ser campeón en Silverstone. PD

Será difícil encontrar un día tan histórico para el deporte español como el 3 de julio de 2022, donde la Fórmula 1, el waterpolo, el fútbol sala y el rugby fueron protagonistas a nivel nacional al consagrarse como campeones en la misma tarde.

Carlos Sainz fue el gran triunfador de la jornada al ganar. A pesar de su mala salida y perder la primer posición frente al piloto Verstapen, la recuperó para quedar primero tras volver a iniciar la carrera desde el punto de salida y que el holandés entrara en boxes. El madrileño consiguió ganar su primera carrera en la Fórmula 1 por delante de Checo Pérez y Lewis Hamilton, haciendo historia y convirtiéndose en el segundo español que lo logra en Silverstone después de Fernando Alonso.

El waterpolo español está de enhorabuena logrando su tercer Mundial contra Italia en la tanda de penaltis 21 años después. Una Copa del Mundo de España levantada tras las de 1998 y 2001, donde la parada de Edu Lorio fue clave para el campeonato.

La selección española femenina de fútbol sala se proclamó campeona de Europa también ganó en penaltis, en este caso frente a Portugal tras el empate a tres, ganando desde la pena máxima uno a cuatro.

En rugby fue doble el éxito con el oro de los Leones, el equipo masculino, y el bronce de las Leonas, el equipo femenino. La selección española masculino revalidó el título continental después de ganar a Francia 29 a 7 en la final de la segunda serie disputada en Cracovia, mientras que el combinado nacional femenino lograron la medalla como tercer mejor equipo ante Escocia con una victoria en los últimos minutos por 21 a 17.

Una épica que recuerda a los partidos memorables de Rafa Nadal en Grand Slam y Roland Garros en el tenis, donde pasó de fase y piensa en los cuartos de final de la competición. En el fútbol continuan las pretemporadas a falta de los primeros partidos amistosos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído