Joan Plaza relanza al Cajasol y luchará por su segundo título europeo como entrenador

El entrenador catalán del Cajasol, Joan Plaza, está cada vez más cerca de alzarse con su segundo título continental como técnico después de clasificar al cuadro andaluz para la ‘Final Four’ de la Eurocup, la primera de su historia, después de eliminar al conjunto ucraniano del Budivelnik.

Con esta clasificación, el preparador barcelonés tendrá la oportunidad de lograr de nuevo un triunfo en la segunda competición continental, algo que ya logró cuando dirigía al Real Madrid en la temporada 2006/2007, venciendo en la final –a un único partido– de la por entonces llamada Copa ULEB.

Plaza sigue agrandando su figura y continúa confirmándose como uno de los mejores entrenadores nacionales, poniendo en el mapa europeo a un club que no pasaba por sus mejores momentos cuando llegó el ex técnico blanco.

Tras pasar tres años en el club del Chamartín, con el que aparte de la Copa ULEB, se llevó el campeonato ACB en la misma temporada 2006/2007, siendo el tercer entrenador en la historia de la liga en conseguir el título en el año de su debut, Plaza recaló en el conjunto sevillano en junio de 2009.

El club hispalense recurrió a Plaza para intentar salir de una década de mediocridad deportiva, en la que el Cajasol no había conseguido llegar nunca a los ‘play offs’. En su primera temporada, el técnico catalán consiguió dar la vuelta a esta situación logrando clasificar al equipo sexto en la temporada regular y cayendo en los cuartos de final, precisamente ante el Real Madrid.

El conjunto ‘cajista’ también logró colarse en la Copa del Rey, en la que se vieron apeados de la competición por el Regal Barcelona, que eliminó a los sevillanos también en cuartos. Esta temporada, Joan Plaza continúa con su labor de mejora y crecimiento del club andaluz, máxime con la llegada del ex madridista Louis Bullock, que ha dado un salto de calidad a este equipo.

Pese a no poder disputar el título copero, Plaza ha conseguido meter al Cajasol en su primera final europea de su historia, con lo que el preparador de Barcelona sigue confirmándose como uno de los valores seguros de los banquillos españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído