Mirotic se asienta como faro de los Bulls

La pareja española de Chicago Bulls ha vuelto a brillar en la victoria en casa ante Indiana Pacers (103-86), ya que Nikola Mirotic se ha erigido en el máximo anotador del duelo (25 puntos) y Pau Gasol se ha apuntado un nuevo ‘doble-doble’ (19 puntos, 12 rebotes), mientras que Ricky Rubio ha vuelto a la acción con derrota en Toronto (105-100).

Partiendo desde el banquillo, Mirotic jugó 30 minutos en los que sumó 8/15 en tiros de campo y 9 rebotes, tomando la responsabilidad en los momentos decisivos para alivio de unos Bulls que siguen muy mermados por las lesiones.

«¿Mi rol? No sé. No me importa si juego diez minutos. Cuando estoy en la cancha intento defender y atacar bien, intentando ayudar al equipo», manifestó el hispano-montenegrino, que anotó 20 puntos en una gran segunda parte.

«Es genial ver a los jugadores jóvenes demostrando su talento y ayudándonos a ganar», se congratuló Pau Gasol, quien junto con Joakim Noah (14 rebotes) formó una pareja interior muy superior a la formada por los visitantes Roy Hibbert y David West.

Después de dos derrotas consecutivas, los Bulls retornaron a la senda de la victoria para mantener el cuarto puesto de la Conferencia Este ante el acoso de Washington Wizards. Este viernes, recibirán a Toronto Raptors con la posibilidad de igualar el registro de su rival y empatarle en el tercer puesto.

Por su parte, Ricky Rubio no pudo brillar en su retorno después de dos partidos ausente y aportó 2 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos que no impidieron la derrota de Minnesota Timberwolves. De la mano de DeMar DeRozan (21 puntos) y Jonas Valanciunas (15 puntos y 15 rebotes), los Raptors se llevaron un trabajo triunfo en el Air Canada Centre.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 19 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 2 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído