La FEB y Kern Pharma firman un acuerdo para colaborar en distintos proyectos sociales

La Federación España de Baloncesto (FEB) y la productora de medicamentos Kern Pharma han firmado este lunes un acuerdo hasta 2018 para colaborar en distintos proyectos sociales de ámbito nacional e internacional, principalmente es Casa España, una iniciativa que ofrece un plan académico, sanitario y deportivo a 300 niños en Dakar (Senegal).

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, formalizaron en Terrasa el acuerdo de colaboración alcanzado por ambas entidades para sumar esfuerzos en el campo de las iniciativas solidarias, según explicó la FEB a través de un comunicado.

El principal proyecto al que va a dar soporte Kern Pharma es al Centro de Formación Integral Casa España. Además de apoyar a la FEB en el desarrollo del programa, Kern Pharma donará medicamentos para cubrir las necesidades de toda la comunidad de Han Bel Air, barrio donde se encuentra enclavado el centro.

Otros proyectos a los que se hace extensivo el acuerdo son +QBasquet Salud, programa deportivo-social destinado a personas mayores de 55 años que promueve el baloncesto adaptado y el envejecimiento activo, y +QBasquet para Todos, jornadas de baloncesto inclusivo destinadas a colectivos con discapacidad física o sensorial.

Asimismo, el citado acuerdo de colaboración entre la FEB y Kern Pharma se establece en el marco del Programa Universo Mujer, un proyecto que impulsa y apoya el Consejo Superior de Deportes para poner en marcha acciones que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino.

Tras la firma del acuerdo, Sáez se mostró «especialmente satisfecho por contar con un nuevo socio solidario que es líder de su sector». «No solo nos permitirá ser más ambiciosos en nuestros proyectos, sino que también contribuirá a dar mayor difusión a las iniciativas que estamos llevando a cabo y a poner en valor el deporte como medio de integración social», explicó.

Por su parte, Díaz-Varela señaló que están «muy ilusionados con este acuerdo y con la posibilidad de poder colaborar con los distintos proyectos solidarios de la FEB». «Una parte indiscutible de nuestra compañía es el compromiso con la salud y la calidad de vida de las personas y estas iniciativas encajan perfectamente con nuestras actividades de responsabilidad social», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído