Llull y Auda comparten el ‘MVP’ de la segunda jornada

El jugador español del Real Madrid Sergio Llull y el checo de ICL Manresa Patrik Auda fueron designados ‘Jugador de la Jornada 2 de la Liga Endesa’, gracias a los 27 puntos de valoración que obtuvieron cada uno y que sirvieron para dar la victoria a sus conjuntos.

Este nombramiento supone el cuarto galardón para Llull (dos en 2011/2012 y una en 2015/2016), mientras que para Auda es el primero de su corta carrera en tierras españolas, tras su llegada a Manresa a finales del curso pasado.

El balear lideró el ataque blanco en su regreso a una Fonteta en la que en su última visita había tumbado al Valencia Basket con un triple en el último segundo. Esta vez, los madridistas se impusieron con más superioridad (75-94), gracias a los 18 puntos, ocho asistencias, un rebote y cuatro faltas recibidas del medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Río con España.

Por su parte, Auda dominó la pintura en el desplazamiento de su equipo a Sevilla. El ala-pívot checo amargó (75-80) el estreno del Real Betis Energía frente a su público con 19 puntos, nueve rebotes y tres faltas recibidas.

«Es la primera vez en mi carrera profesional que recibo un reconocimiento como este y estoy muy agradecido por ello, ver que el trabajo duro está dando su recompensa», respondió el jugador de ICL Manresa.

«Para ser sinceros, no pensé en la nominación antes del partido porque solo estaba concentrado en hacer lo que hiciera falta para ayudar al equipo a ganar el partido», añadió el checo, que que alcanzó unos buenos registros de acierto en el tiro y ayudó a su conjunto en los momentos decisivos.

«No sé cuán buenos podemos llegar a ser, somos un equipo joven, con hambre y ambiciosos. Seguro que lucharemos cada jornada para poder ganar el máximo de partidos que podamos. Y daré mi máximo en todos los sentidos para ayudar al equipo a conseguirlo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído