(Cró) Los Spurs de Gasol firman la tercera victoria consecutiva y Ricky destaca en la derrota de Wolves

Los Spurs de San Antonio consiguieron esta madrugada su tercera victoria consecutiva al imponerse a Charlotte Hornets (85-102) en un discreto partido de Pau Gasol (5 puntos y 7 rebotes), mientras que Ricky Rubio fue uno de los jugadores más destacados en la derrota de los Minnesota Timberwolves frente a Utah Jazz (94-92).

San Antonio continúa metiendo presión a Golden State Warriors y ya está a una sola victoria del liderato en la Conferencia Oeste. Este domingo acabaron con autoridad con los Hornetts gracias, sobre todo, a la buena actuación del ex baskonista Davis Bertans, autor de 21 puntos.

Pero no sólo él tuvo una noche certera pues los Spurs contaron con una excelente versión de Kawhi Leonard, que concluyó el duelo con 19 puntos, así como LaMarcus Aldridge y Dewayne Dedmon, cada uno con 15 unidades. Pau, por su parte, totalizó cinco puntos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias en 20 minutos de juego.

De esta forma, San Antonio suma un balance muy positivo de 13 victorias y dos derrotas para seguir mirando frente a frente a Golden State, que cayó este sábado en su partido contra Memphis Grizzlies por segunda vez en esta temporada.

Por su parte, los Timberwolves de Minnesota cedieron en el último cuarto después de haber dominado a Utah durante buena parte del encuentro y permiten que su rival ascienda a la quinta posición. El equipo de Tom Thibodeau se topó con un sensacional George Hill que se fue hasta los 19 puntos.

Además de Hill, Gordon Hayward y Derrick Favors fueron vitales en Utah Jazz para que Minnesota cediese el triunfo. Ni Zach LaVine, con 24 puntos, ni Karl-Anthony Towns, con 18, evitaron que Wolves saliese victorioso en un partido notable del español Ricky Rubio. El del Masnou alcanzó los 12 puntos, dio siete asistencias y logró tres rebotes.

En el United Center de Chicago, los Bulls pudieron con los Toronto Raptors (123-118) para totalizar, de igual manera que los Spurs, su tercer triunfo seguido en lo que va de campeonato. Además, alcanzan la octava plaza de la Conferencia Este.

El buen comienzo de los Raptors, que alcanzaron 12 puntos de ventaja, no sirvió para que los pupilos de Dwane Casey acabaran sonriendo. La sobresaliente actuación de Jimmy Butler, autor de 42 puntos y 10 rebotes, terminó por tumbar a los canadienses en un pletórico final de los locales. Niko Mirotic, en 33 minutos de juego, aportó 12 puntos y nueve rebotes.

ABRINES GANA A JUANCHO HERNANGOMEZ.

Además, en otros encuentros de la jornada, Alex Abrines le ganó la partida a Juancho Hernangómez en el Oklahoma City Thunder-Denver Nuggets (121-106) que acumulan cinco derrotas consecutivas y bajan hasta la décima poisición de la Costa Oeste.

La igualdad definió un partido que no se rompió hasta mediado el tercer asalto. Russell Westbrook se vistió, como suele ser habitual, de protagonista y concluyó el envite con 32 puntos, 11 asistencias y 17 rebotes, guarismos que le llevaron a ser el MVP del encuentro sin discusión.

Abrines, que jugó a un buen nivel, anotó siete puntos en 19 minutos, algunos de ellos en momentos decisivos del partido, mientras que Juancho Hernangómez, recuperado por su franquicia de la Liga de Desarrollo, logró cuatro además de cinco rebotes en 13 minutos de juego.

Por último, su hermano Willy tampoco pudo sumar su partido como victoria tras caer ante Indiana por 123-109. La quinta victoria consecutiva de los Pacers les aúpa a idéntica plaza tras un duelo marcado por el acierto de Paul George y Jeff Teague, ambos con 19 puntos. Willy terminó con ocho puntos y cuatro rebotes en 18 minutos.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

RICKY RUBIO: 12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

WILLY HERNANGOMEZ: 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

JUANCHO HERNANGOMEZ: 4 puntos y 5 rebotes.

ALEX ABRINES: 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído