Boston Celtics se adjudica el número 1 del Draft 2017 por delante de Lakers y Sixers

Boston Celtics se llevó este miércoles la elección número uno para el Draft 2017 de la NBA, que se celebrará el próximo 8 de junio, seguido de Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers, que se llevaron las elecciones número dos y tres, respectivamente.

Continúan así las buenas noticias para la franquicia del estado de Massachusetts, que se clasificaron el pasado lunes para las finales de la Conferencia Este al vencer a los Washington Wizards (115-105) en siete partidos y en la que se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers.

Además, se repitieron los tres primeros clasificados en la lotería del pasado año, en la que Boston se coló gracias a un traspaso previamente realizado con los Brooklyn Nets y que le permitió tener un ‘pick’ realmente alto en la elección de jugadores.

De elegir con buen criterio en esta edición, algo que solo el transcurso del tiempo y de los partidos descubrirá, Boston podría armar un equipo realmente temible para luchar por el campeonato, al que ya aspiran liderados por Isaiah Thomas, pero al que se le encuentran ciertas lagunas, sobre todo, en puestos cercanos a la ‘pintura’.

Sin embargo, parece que en los dos primeros puestos serán drafteados dos bases que han llamado mucho la atención del gran público esta temporada en competición universitaria: Markelle Fultz, un base procedente de Washington con una habilidad insolente para anotar, y Lonzo Ball, procedente de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y un líder capaz de hacer suyo un equipo con un estilo de juego realmente atractivo.

Puesto que los Celtics cuentan con un base ya consagrado en sus filas, como es Isaiah Thomas, parece improbable que cualquiera de estas dos elecciones pueda vestir de verde, dadas las necesidades de la franquicia, por lo que podría usarse como moneda de cambio en forma de traspaso.

Además, los Lakers continúan en plena reconstrucción desde hace cuatro temporadas, en las que acumulan récord negativo y depositando sus esperanzas en el propio Draft, con el que encontrar un jugador capaz de recoger el testigo del ya retirado Kobe Bryant, por lo que cualquiera de los dos encajaría de lleno en los planes de la franquicia angelina.

Una fase de reconstrucción que comparte Philadelphia 76ers, equipo del español Sergio Rodríguez y que bajo el lema ‘Trust The Process’ (‘Confía en el proceso’), la franquicia del estado de Pensilvania parece haber encontrado esta temporada jugadores sobre los que construir un equipo competitivo, guiados por la explosión del pívot Joel Embiid.

Sin embargo, elecciones recientes fueron altamente cuestionables, por lo que es una incógnita creer que los 76ers escogerán con criterio para su plantilla o bien buscando hacer negocio en el mercado. En el primero de los casos, el escolta Malik Monk, procedente de Kentucky, parece la pieza a encajar en el equipo junto a Ben Simmons y Joel Embiid.

Además, Minnesota Timberwolves, donde juega el base español Ricky Rubio, tendrá la oportunidad de elegir en el séptimo lugar para reforzar un equipo de futuro.

–LOTERIA DEL DRAFT 2017 DE LA NBA.

1. Boston Celtics.

2. Los Angeles Lakers.

3. Philadelphia 76ers.

4. Phoenix Suns.

5. Sacramento Kings.

6. Orlando Magic.

7. Minnesota Timberwolves.

8. New York Knicks.

9. Dallas Mavericks.

10. Sacramento Kings.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído