CRACKS DEL BASKET

NBA: Luka Doncic se estrena con 26 puntos y victoria de los Mavericks

NBA: Luka Doncic se estrena con 26 puntos y victoria de los Mavericks
NBA: Luka Doncic fue el mejor de los Maveriks en la victoria ante los Wolves. EP

La figura de Luka Doncic se hizo sentir este 20 de octubre de 2018 como nuevo líder de los Dallas Mavericks, a los que guió al triunfo por 140-136 en el debut espectacular que tuvo frente a los seguidores del equipo tejano.

Doncic no comenzó bien el partido, pero después de dejar a un lado los nervios típicos del debut ante 20.205 espectadores, que corearon su nombre, surgió como la gran figura al aportar 26 puntos.

Doncic, segundo jugador más joven que sale de titular con los Mavericks, se hizo dueño del ataque del equipo de Dallas que también tuvo la actuación excepcional del experimentado base puertorriqueño José Juan Barea, que se convirtió en el sexto jugador con un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias.

El exjugador del Real Madrid completó 36 minutos en la pista del American Airlines Center, el que más acción vio de todo el equipo, y respondió con 8 canastas de 16 tiros de campo, incluido cuatro triples de nueve intentos, y acertó 6 de 9 desde la línea de personal.

Además tuvo presencia en el juego interior con seis rebotes -cinco defensivos-, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió seis, fue su asignatura pendiente, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

«Ha sido una noche muy especial por la manera como me han recibido los aficionados, pero sobre todo el haber conseguido al final la victoria», declaró Doncic al concluir el partido. «Estoy muy contento por como al final me salieron las cosas en el campo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído