Los Heat's vencieron a los Lakers (115-104) y recortaron la ventaja de los angelinos dejando las Finales 2-1

Jimmy Butler tras vencer a los Lakers: “Me da igual el triple-doble, solo quiero ganar”

El escolta consiguió 40 puntos y un épico triple-doble (40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias)

Jimmy Butler tras vencer a los Lakers: “Me da igual el triple-doble, solo quiero ganar”
Jimmy Butler y LeBron James.

La impotencia de LeBron James durante el tercer partido de Las Finales de la NBA tiene nombre y apellido: Jimmy Butler.

El jugador de los Heats de Miami consiguió 40 puntos y un épico triple-doble (40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias), con esto impulsó la victoria de su equipo (115-104) y recortó la ventaja de los angelinos, ahora la serie queda 2-1.

A pesar de las bajas por lesión de dos de sus figuras, Goran Dragic y Bam Adebayo, Butler pudo sacar la cara por el equipo y conseguir una hazaña que solo habían logrado LeBron James (2015) y Jerry West (1969), un triple-doble con más de 40 puntos.

En el primer cuarto ya se sentía en el ambiente lo que estaba por llegar. «¡You are in trouble!» («¡Estáis en problemas!»), le gritó Butler a LeBron James y a ‘La Ceja’.

 

La actuación de Butler, fue soportada por el novato Tyler Herro y el pívot suplente Kelly Olynyk, ambos con 17 puntos. Con esto neutralizaron a la pareja de superestrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis, que dominaron sin oposición durante los dos primeros partidos. «Pueden ser derrotados, siempre y cuando hagamos lo que se supone que debemos hacer», recalcó Butler.

LeBron terminó con 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias y Davis, que sufrió problemas de faltas personales, acabó con unos discretos 15 puntos y cinco rebotes.

Tras la victoria, Butler habló de lo sucedido en el encuentro y cuando le preguntaron sobre el famoso triple-doble, respondió: «Me da igual el triple-doble, solo quiero ganar»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído