Los partos han aumentado hasta un 50% esta semana

El 2-6 en el Bernabéu genera un ‘baby boom’ en Barcelona

El gol de Iniesta en Stamford Bridge y la victoria contra el eterno rival, las causas de este crecimiento

Cuando se cumplen 39 semanas del partido que dio el pase a la final de Roma, donde el Barcelona consiguió la tercera 'orejona', los partos han aumentado un 50%

Cuando tu equipo gana un partido histórico hay muchas formas de celebrarlo: puedes ir a la fuente más cercana, pitar con el coche o celebrarlo con tu pareja en la intimidad. Precisamente esta última ha sido una de las opciones más utilizadas por los barcelonistas. El gol de Andrés Iniesta en el partido de vuelta de la semifinal de la ‘Champions League’ contra el Chelsea en Stamford Bridge en el último minuto de juego ha disparado los partos en el Hospital Quirón de Barcelona, nueve meses después.

Fuentes del centro hospitalario han explicado que cuando se cumplen 39 semanas del partido que dio el pase a la final de Roma, donde el Barcelona consiguió la tercera ‘orejona’, los partos han aumentado un 50%, ha avanzado ‘ComRàdio’.

La enfermera supervisora de partos del Hospital Quirón de Barcelona, Mercedes Rodríguez, explicó que generalmente el centro atiende entre 9 y 10 partos diarios.

No obstante, los últimos cuatro días esta actividad creció hasta los 15 diarios, lo que llevó a las enfermeras del hospital a cuestionarse por la luna nueve meses antes.

EL 2-6 ANTE EL MADRID TAMBIÉN PUDO SER CLAVE

En cualquier caso, las enfermeras comentaron que el proceso de gestación puede culminarse entre 37 y 41 semanas, y que la victoria del Barça contra el Madrid en el Santiago Bernabéu por 2 a 6, cuatro días después, y la victoria de la ‘Champions’ contra el Manchester United en Roma también pueden haber influido en una mayor actividad sexual de los ‘culés’.

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, fue preguntada por esta cuestión, y no pudo constatar un ‘babyboom’ en los hospitales catalanes los últimos días por efecto de la victoria barcelonista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído