Scariolo descarta a Rafa Martínez y Xavi Rey para el Europeo de Lituania

Scariolo descarta a Rafa Martínez y Xavi Rey para el Europeo de Lituania
. EFE/Archivo

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado hoy los descartes del escolta Rafa Martínez y el pívot Xavi Rey para el próximo campeonato de Europa que comenzará en Lituania el próximo 31 de agosto.

Scariolo ha anunciado que los dos jugadores descartados jugarán el partido amistoso frente a Francia que la selección española disputará mañana en Almería pero ya no se incorporarán a la concentración de la plantilla en su regreso a Madrid el próximo día 12 tras dos días de descanso.

«Por empeño e incluso por rendimiento todos se merecen seguir pero hay que tomar decisiones, hay que progresar», ha declarado.

«Estarán constantemente en contacto con nosotros. Recibirán constantemente la actualización de nuestro programa del equipo táctico porque queremos que hasta el último día hagan en cierto sentido parte del equipo», ha apuntado.

El seleccionador nacional, que aún tendrá que hacer un descarte más antes del inicio del Europeo de Lituania, ha explicado que el último jugador que se quedará fuera de la lista se decidirá en función de «las necesidades del equipo».

Scariolo ha calificado de «muy satisfactoria» la concentración que está llevando a cabo España y ha señalado que con la incorporación de nuevos jugadores a la selección «el juego ha variado bastante».

Respecto a la integración de Serge Ibaka en el conjunto español, el técnico ha manifestado que el «acoplamiento va bien».

«Su deseo de estar, su deseo de relacionarse con el resto, su deseo de entrar de una forma humilde pero también determinada me ha gustado mucho», ha observado.

España se medirá mañana en su primer partido de preparación para el Europeo a Francia, «uno de los favoritos para ganar el Eurobasket», según ha declarado Scariolo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído