Mikel Labaka, en su presentación: «Si salía de la Real estaba claro que me iba al Rayo»

El Rayo Vallecano de Madrid ha presentado a su séptimo fichaje de la temporada, el central Mikel Labaka, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas con la entidad rayista afirmando que si salía de su anterior club, la Real Sociedad, se «iba al Rayo».

«El Rayo se interesó por mí. Tenía que valorar la salida de la Real. Pero si salía de la Real, estaba claro que me iba al Rayo», afirmó el central en su presentación como séptimo refuerzo del club de Vallecas, tras las incorporaciones de Trashorras, Suelinton Pereira, Michu, Botelho, Figueras y Perea.

«No es fácil estar en primera división, y el Rayo me daba la oportunidad de luchar por un puesto en primera», consideraba el exrealista sobre los motivos que le han llevado a firmar por el club blanquirrojo. Aunque Labaka apenas lleva unas horas en Madrid, señala que «el primer contacto con el club y sus instalaciones ha confirmado» las buenas referencias que tenía sobre la entidad de Vallecas.

Actualmente, el Rayo Vallecano se encuentra intervenido por la adiminstración, tras verse inmerso en un proceso de ley concursal. «Me he informado antes de venir. Ya viví una ley concursal en la Real Sociedad», comentó el central. Además, señaló que en estos momentos de inestabilidad institucional, lo mejor es «estar lo más unidos posible».

«En todos los equipos y categorías hay competencia. Es bueno que el club quiera que haya dos futbolistas por puesto. Nos ayudará a ser un equipo más competitivo», considera Labaka sobre los centrales contra los que habrá de luchar para ganarse un puesto en el once titular.

Por último, cuestionado acerca de la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Profesionales, Mikel Labaka consideró que «la situación en el fútbol, y fuera del fútbol, es la que es, pero es un mínimo que los contratos firmados se cumplan».

En su presentación, Labaka estuvo custodiado por el Presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, y por el director deportivo, Felipe Miñambres. Sobre su adquisición, Martín Presa señaló que es un «fichaje muy importante, un central con experiencia que refuerza una línea débil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído