Guardiola (Barcelona): «Tengo mucha confianza en Villa»

El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha afirmado que tiene «mucha confianza» en Villa y en todos los jugadores de la plantilla de su equipo, tras vencer este sábado en el Camp Nou 4-0 a un Zaragoza que nada pudo hacer frente al conjunto blaugrana, comandado por un Messi que guió la victoria del Barça.

«Cuando digo que tengo mucha confianza es que la tengo, pero cuando juegas 90 minutos en un plazo de 5 o 6 días, haces un viaje tan duro como a Costa Rica y tienes un partido importante entre semana es necesario darle descanso. Lo mismo que Thiago, Andrés u otros, somos un equipo y no individualidades, tenemos mucha confianza con todos y con Villa también, conozco sus cualidades y se lo que me puede dar», comentó.

Por su parte, para el técnico blaugrana Cesc Fábregas se está adaptando bien a su nueva posición. «Es el menos estático de los centrocampistas y a veces nos desorganizamos llegando al área, pero luego en las pérdidas nos reequilibramos. Me da la impresión que lo está pillando, es un jugador muy resistente y cerca del área tiene mucho instinto y calidad, tanto en el pase como definición y está logrando pillar las cosas poco a poco», señaló.

Sobre la alineación y el estado físico de Lionel Messi, Guardiola confirmó que se encontraba en «buen estado», que «nunca se queja» y que siempre da «opciones de desequilibrio».

Tras el partido del chileno Alexis Sánchez, el mister catalán pidió paciencia para el extremo. «Alexis ha estado fuera 8 semanas y es mucho tiempo. Tiene condiciones que no tiene nadie, sus diagonales, la intensidad, él tiene que jugar por fuera para llegar por dentro. Tenemos muchos jugadores interiores y jugará siempre por los exteriores, es muy bueno y cuando coja continuidad nos irá genial», manifestó.

Pep Guardiola se mostró contento de poder contar con Piqué y Puyol en el campo. «Poco a poco iremos cogiendo la forma, ha sido mucho tiempo fuera, y si no están ellos hay otros que también pueden jugar». Al ser preguntado sobre la ausencia de Busquets en la convocatoria, el entrenador de Santpedor manifestó que «tarde o temprano le tiene que tocar a alguno».

Finalmente, al ser preguntado sobre las acusaciones de dopaje vertidas sobre el deporte español por Yannick Noah, Guardiola ha querido responderle de forma tajante. «Si tiene pruebas que las presente, si no que se calle», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído