El Barcelona jugará su 35º final, la séptima ante el Athletic

El FC Barcelona se medirá al Athletic Club en la final de la Copa del Rey, la séptima entre ambos y la trigésimo quinta de los culés, tras eliminar este miércoles al Valencia por un global de 3-1, por lo que buscará su vigésimo sexto entorchado del ‘torneo del K.O.’.

Esta será la tercera final de la ‘era Guardiola’, tras las que disputaron en 2009 y 2011 ante Ahtletic y Real Madrid, con desigual resultado. La primera de ellas fue uno de los primeros trofeos logrados por el de Santpedor, mientras que en la celebérrima final disputada en Mestalla frente a los blancos, los de Pep encajaron una de las derrotas más duras frente a su máximo rival.

Enfrente, los blaugranas tendrán a unos motivados bilbaínos que, tras desprenderse fácilmente del Mirandés en semifinales, ya velan armas, deseosos de cobrarse la venganza deportiva ante el que fue su verdugo en 2009, cuando Yayá Touré, Bojan, Xavi y Leo Messi neutralizaron el tanto inicial de Toquero para los ‘leones’.

De vencer, los culés sumarían su segunda Copa del Rey en la última década, hito que hasta ahora sólo ha podido completar el Sevilla, con las finales que venció en el 2007 y en el 2010. Y es que en estos últimos diez años, el ‘torneo del KO’ se lo han repartido, en orden cronológico, Deportivo, Mallorca, Zaragoza, Betis, Espanyol, Sevilla, Valencia, Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

En el apartado global, de imponerse al Athletic Club, los blaugranas, que hasta ahora suman un total de 25 Copas de Su Majestad, distanciarían al conocido como ‘rey de copas’, puesto que los vascos levantaron el trofeo en un total de 23 ocasiones. Será una lucha que ambos dirimirán, en lo que supone la trigésimo sexta final para ambos contendientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído