Mediaset España ha adquirido los derechos para emitir en abierto en Telecinco cinco partidos de la Copa del Rey de fútbol (uno de octavos de final, dos de cuartos y dos semifinales), mientras que TVE ofrecerá, como lleva haciendo desde hace años, la final del torneo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la corporación.
El acuerdo alcanzado por Mediaset incluye el encuentro de vuelta de los octavos de final que disputarán este jueves el F.C. Barcelona y el Córdoba C.F., dos partidos de cuartos de final (ida y vuelta) y dos de semifinales (ida y vuelta), tal y como ha señalado la compañía.
Marca TV, cadena de Mediapro (propietaria de los derechos) y Unidad Editorial, había emitido el partido de ida de los octavos de final que disputaron el Córdoba C.F. y el F.C Barcelona.
Las retransmisiones de este torneo en Telecinco estarán encabezadas por el equipo habitual de Mediaset Sport para la emisión de eventos futbolísticos integrado por Manu Carreño en la narración, el exfutbolista internacional Kiko Narváez en los comentarios y Juanma Castaño en los apuntes desde la zona técnica.
Tras el buen resultado obtenido en el partido de ida en el Estadio El Arcángel (0-2), el F.C. Barcelona buscará este jueves sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey en el encuentro de vuelta de octavos que le enfrentará al Córdoba C.F y que será retransmitido a las 21:30 horas) en Telecinco.
Este choque será el primero que disputará Leo Messi tras convertirse el pasado lunes en el primer jugador de la historia en conseguir por cuarta vez consecutiva el reconocimiento mundial del Balón de Oro. Al equipo habitual que se hará cargo de las retransmisiones de la Copa del Rey se sumará David Ibáñez, que informará puntualmente de las novedades que tengan lugar en el palco del Camp Nou.
El año pasado Telecinco emitió en abierto seis partidos de la Copa del Rey, dos de octavos de final, dos de cuartos de final y dos de semifinales, mientras que TVE ofreció la final, igual que está previsto que ocurra este año.