Hierro: "Ramos tiene en su mano ser el mejor central de la historia del Real Madrid"

Sergio Ramos: «El Balón de Oro es algo que ni me lo planteo»

Pepa Reina: "Ramos es un referente para todos"

El central internacional del Real Madrid Sergio Ramos considera que quizá está «en el mejor momento» de su carrera después de ganar este curso 2013-14 el doblete Copa-Liga de Campeones, pero que lograr el ‘Balón de Oro’ es un premio que no se plantea porque, según él, «hay muchos jugadores buenos en el planeta».

«Ni me he planteado aspirar a un título como ése. Uno puede recoger premios individuales gracias al trabajo colectivo, pero la ‘Décima’ no es de Sergio Ramos, es de muchos compañeros y de personas que no han sido tan visibles pero que se dejan la piel por este club. Ojalá pueda levantar el Balón de Oro, sería un premio increíble, pero hay jugadores muy buenos en el planeta».

Tras recibir, junto al exjugador del Betis y del Real Madrid Rafael Gordillo, la Medalla de Oro de Sevilla, Ramos se declaró orgulloso por este reconocimiento «como español, andaluz y cabrero».

«A lo largo de este año he tenido la suerte de haber vivido momentos únicos y hoy es uno de ellos».

El central del conjunto blanco confesó que aún sigue «en la nube» por la ‘Champions’ ganada en Lisboa.

«El trabajo, esfuerzo y la dedicación de tantos años acaba dando esta recompensa de poder disfrutar de momentos como éstos: ser padre y levantar ‘la Orejona’. Estoy orgulloso de pertenecer al mejor equipo del mundo y de ser sevillano».

Respecto al Mundial de Brasil, expresó su deseo porque pueda «terminar de redondear este maravilloso año a nivel personal y colectivo» revalidando el título.

«Vamos a defenderlo. A pesar de que hay ciertas dudas sobre la selección, el equipo va a volver a dar la cara y a dejarse el alma. El fútbol es un juego y puede pasar de todo, pero no va a quedar ni una gota de sudor por nuestra parte».

A nivel personal, cree que esta temporada ha podido alcanzar la cumbre de su carrera.

«¿El mejor momento de mi carrera? Yo diría que sí. Ojalá me dure mucho y pueda seguir muchos años. Me han criticado como loco y me han halagado. Estoy en el mejor momento de mi carrera. He vivido lo bueno y lo malo, pero me quedo con lo bueno. Me siento muy querido por mi forma de ser».

«MORIRÉ SEVILLISTA Y MADRIDISTA»

Asimismo, agradeció al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y al presidente del Sevilla, José Castro, la entrega de la Medalla de Oro y el homenaje de este viernes en el Sánchez Pizjuán en el amistoso de ‘la Roja’.

«Sevilla es mi casa y cuando me lo comentaron me sentía orgulloso por volver a sentir lo que he sentido siempre en el Pizjuán. Siempre me siento sevillista. Me moriré sevillista y madridista porque son los dos equipos de mi vida. Que me he hagan un homenaje en un estadio que me ha visto crecer es un orgullo tremendo que tengo que agradecer al club y al presidente. Sevilla siempre se ha volcado con la selección y a nivel anímico siempre es positivo que se gane y la gente disfrute».

Acerca de la posibilidad de retirarse en el Sevilla tras su etapa en el Real Madrid, afirmó que eso «nunca se sabe».

«El Sevilla es mi casa. Mi familia vive aquí y Madrid también es mi casa. Tengo dos clubes en mi corazón y ya se verá lo que pasa. Pero, de momento, estoy encantado».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído