El Barcelona FC sigue en construcción

Luis Enrique encuentra por fin el ‘fichaje’ sorpresa del Barça: Munir

El FC Barcelona sigue en construcción. Lo dice su técnico. Luis Enrique confirmó el pasado domingo que su plantilla no está cerrada, que aún faltan jugadores por venir y que todo es posible en un equipo, el blaugrana, aún con demasiadas incógnitas.

Explica Javier Martín en ‘El Economista’ que las palabras del asturiano pronto fueron traducidas hacia un único sentido: la llegada de Douglas, lateral brasileño del Sao Paulo. Sin embargo, el preparador culé quería algo más. Quería un delantero.

La salida de Deulofeu dejó huérfana una vacante en la plantilla. Pues bien, apenas 24 horas después de confirmar que el equipo aún está por hacer, Luis Enrique parece haber encontrado el delantero que le faltaba. Su nombre es Munir y, afortunadamente para los culés, no les costará nada.

Y es que el canterano se ha convertido en la gran revelación de la pretemporada. Tanto es así, que anoche el menudo atacante madrileño de origen marroquí (su nombre completo es Munir El Haddadi Mohamed) hizo dos de los seis goles que el Barça le metió al León de Rafa Márquez en el Trofeo Joan Gamper. Una aparición frente a los mexicanos que no hizo más que ratificar su buena pretemporada.

En lo que llevamos de verano, este chaval de apenas 18 años (hará 19 en septiembre) ha anotado cuatro tantos. Los otros dos se los hizo al Helsinki en el 0-6 que los catalanes le endosaron a este equipo no muy exigente.

Este 18 de agosto de 2014, contra el León (otro equipo débil si se compara con el Barça), Munir no sólo no sintió la presión del Camp Nou, sino que le espoleó para sacar lo mejor de su repertorio.

El preparador blaugrana lo sacó en la segunda mitad por Neymar y el chaval jugó en el mismo puesto que la estrella brasileña.

En esa posición ahí, llegando por sorpresa, hizo el primero de sus goles. El segundo fue una rápida combinación en ataque que también supo resolver con sangre fría. Los que le conocen vieron en esta facilidad para marcar una vieja cualidad.

Desde que llegara a la Ciudad Condal el curso pasado procedente del Rayo Majadahonda, Munir no ha parado de hacer filigranas con el balón, bien fueran en partidos intrascendentes, bien fuera en duelos importantes, como la final de la Champions Juvenil frente al Benfica en la que, marcó dos goles, uno desde el centro del campo y ante la atenta mirada de Josep María Bartomeu, presidente culé.

Luis Enrique también vio esa final y decidió darle una oportunidad este verano, oportunidad que no sólo no ha desaprovechado, sino que ha exprimido hasta hacer dudar al técnico sobre si darle una plaza en el primer equipo en forma de convocatorias intermitentes que ocupen el hueco dejado por Deulofeu y transformarle, por sorpresa, en el fichaje esperado por el Camp Nou y el técnico asturiano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído