La polémica: ¿Un gesto de victoria o un gesto de provocación?

¿Devolvió Pepe por partida doble la ‘manita’ que les sacó en su día Piqué a los del Real Madrid?

No hay nada que consuma más que el rencor, pero la venganza es un plato que se consume frío.

En pleno clásico y apenas dar la vuelta al resultado, no estaba baja la temperatura, pero Pepe fue bastante expresivo, apenas marcar su gol, con un tremendo cabezazo.

El expeditivo defensa, que anotó en un córner al inicio de la segunda parte el tanto que ponía a su equipo por delante, se besó el escudo casi hasta comércelo y mirando desafiante a la grada y a las cámaras hizó un gesto clarísimo.

A su lado, feliz y sonriente, como se ve en la foto, aplaude Cristiano Ronaldo.

Fue una instantánea que ha dolido en la Ciudad Condal. El central luso festejó el gol elevando sus dos manos con las palmas bien visibles y los diez dedos estirados.

Muchos han considerado que se trata de un gesto provocativo recordando la décima Copa de Europa ganada el pasado mes de mayo por los blancos, a modo de escenificación de la hegemonía del club de la capital española.

Otros, todavía más retorcidos, entienden que es una replica a tiempo pasado d ela insultante ‘manita’ que hizo célebre Piqué y tanto ofendió a los madridistas.

En cualquier caso, enBarcelona ha molestado el gesto especialmente considerando que Pepe es un jugador que tiene ya un amplio bagaje de episodios polémicos entre ambos clubes, toda vez que este se añadiría a la lista de motivos por los que convertirse en persona ‘non grata’ en la Ciudad Condal.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído