Un equipo rojiblanco desconocido dilapida la goleada del derbi

Un gran Celta, un mal árbitro y un Atlético de Madrid sin ‘pelotas’ dejan la Liga en un Real Madrid-Barça

El colegiado Martínez Munuera obvió la mano de Augusto de la que nació el penalti del 1-0

Nolito y Orellana marcaron, se exhibieron y dejan al campeón de la Liga pasada a 7 puntos del líder

El Celta ha ganado 2-0 al Atlético de Madrid con total justicia después de anular completamente a los de Simeone. Los goles fueron obra de Nolito, de penalti, y de Orellana, ambos en la segunda parte.

El Atlético de Madrid disputó los peores 45 minutos desde que Simeone se hiciera cargo como entrenador, hace ya más de tres años. Los rojiblancos perdieron infinidad de balones y no consiguieron enlazar en ningún momento con los delanteros.

Y cada vez que éstos recibían el balón en zona de tres cuartos no lograban conectar con los medios, y así el Atlético, sin Koke ni Arda, no sabía qué hacer. El Cholo se deseperaba en el banquillo y decidió realizar el primer cambio a la media hora de juego, dando entrada a Mario por Tiago. Lo único bueno para Simeone era el resultado al descanso.

Tras la reanudación, el técnico argentino decidió hacer otro cambio y dio entrada a Cani por un ausente Torres, que lo intentó pero no era su día. El delantero madrileño todavía le falta mucho para entrar en la dinámica que pide el Cholo.

Los rojiblancos mejoraron tímidamente con el paso de los minutos pero el Celta fue el primero en llevarse el ‘gato al agua’, gracias al gol de Nolito de penalti. En la jugada del penalti vieron amarilla Godín y Mario por protestar una jugada anterior en la que un jugador del Celta tocó claramente la pelota con la mano.

Después del gol de Nolito despertó el Atlético, que tuvo varias oportunidades para empatar, sobre todo la de Griezmann, pero su disparo lo paró Sergio y terminó estrellándose en el palo. 

Finalmente el Celta sentenció el partido por medio de Orellana, que recibió un pase de Krohn-Dehli para cruzar el balón al palo largo ante la salida de Moyá.

Con esta derrota, los rojiblancos se colocan a siete puntos del Real Madrid, y a seis del Barcelona. El próximo partido de los rojiblancos será el próximo sábado (20:00) en el Calderón ante el Almería.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CELTA DE VIGO, 2 – ATLETICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

  • CELTA DE VIGO: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Sergi Gómez, Radoja, Augusto, Krohn-Dehli (Alex López, min.90), Orellana (Santi Mina, min.90), Nolito y Larrivey (Pablo Hernández, min.76).
  • ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago (Mario Suárez, min.34), Gabi (Raul Jimenez, min.73), Saúl; Griezmann, Torres (Cani, min.46) y Mandzukic.

–GOLES:

  • 1 – 0, min.59, Nolito (penalti).
  • 2 – 0, min.71, Orellana.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Torres (min.10), Godín (min.58), Mario Suárez (min.58) y Cani (min.63) en el Atlético.

–ESTADIO: Balaídos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído