Luis Enrique: «Estamos convencidísimos de la remontada, es un reto al alcance de este equipo»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado con absoluta certeza que están «convencídismos» de dar la vuelta al 4-0 adverso que cosecharon en la ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club en San Mamés y que tiene un equipo de «tal magnitud» que está capacitado para remontar, al mismo tiempo que considera que el resultado de la ida es «abultado».

«Estamos convencidísimos. Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud. Si hacemos las cosas bien y en la línea de la temporada pasada vamos a tener posibilidad. Quizás sea pretencioso decir que lo vamos a conseguir con esta rotundidad, pero si hacemos las cosas bien vamos a levantar este resultado», manifestó el técnico, que recalcó que la ida no fue un partido de 4-0 de «ninguna de las maneras».

El asturiano consideró clave solucionar los problemas puntuales que ha venido demostrando el equipo en el último tramo del mes y que lo llevaron a tener una mala noche en Bilbao el pasado viernes. «Penalizamos cantidad los errores cometidos. No es normal tener ocaisones de gol y no marcar ninguno. Este maravilloso deporte tiene estas cosas. Sí que el Athletic mereció ganarnos. Y a raíz de ahí hago una lectura positiva y pienso que el reto es apasionante», indicó.

CAPACITADOS PARA HACER «CUATRO O MAS GOLES»

La seguridad de ‘Lucho’ en dar la vuelta a la tortilla es tal que reflejó los 18 partidos en los que la temporada pasada el Barça fue capaz de marcar la misma cantidad de goles que necesita el lunes, aunque no en todos ellos dejó la portería a cero. «He tirado de estadística y ha habido 18 partidos en los que hemos marcado cuatro o más goles. Tenemos potencial, vamos a estar más frescos y cuando juega el Barça todo puede pasar», explicó.

No obstante, entiende que marcar es casi tan importante como no encajar ningún ya que considera «palabras mayores» tener que hacer seis goles en noventa minutos. «No podemos cometer errores. Somos capaces de hacer cuatro o más goles pero tenemos que no encajar. No marcar en San Mamés nos condiciona mucho. Estamos cercanos a volver a dejar la portería a cero. Eso significa que hay que hacer seis goles y eso son palabras mayores», apuntó.

Con tres días de entrenamiento, el gijonés ve un vestuario fortalecido después del «correspondiente luto» por el golpe sufrido. «Los veo a todos convencidos. A partir del entrenamiento del sábado analizamos lo que ocurrió y por qué, hemos tirado de situaciones reales que pasaron la temporada y ya se les cambia la cara a los jugadores y al cuerpo técnico. Ahora toca cambiársela a los culés», desveló.

UN RETO, UN ESTIMULO

El técnico azulgrana no quiere oír hablar de ‘sextuplete’ y señala que para él ahora es más importante dar la vuelta a esta eliminatoria porque nadie antes lo había conseguido con semejantes ingredientes. «El ‘sextete’ ya es una cosa que… Me interesa como reto superar una eliminatoria de una forma que antes nadie había hecho. Ese es el estímulo», puntualizó.

Prueba de su convencimiento, Luis Enrique fue irónico ante los medios sobre las críticas recibidas durante estos tres días y recalcó la máxima de ‘excusas no, resultados’ como medio para conseguir el hito. «¿Ha habido críticas? Me pillas un poco descuidado… Las críticas forman parte del cargo de entrenador del Barça. Es algo normal. Si ganamos todo va bien y es una maravilla, que es como debe ser, y si perdemos debe haber críticas, lógico…», sentenció.

Con noventa minutos por delante, el asturiano no cree en que Ernesto Valverde disponga de otro plan diferente al que puso en liza en el césped de San Mamés. «Intentarán repetir lo mismo. Cada vez que hemos jugado contra ellos nos hemos encontrado pocos espacios y un equipo que presiona. Creo que van a ser fieles a este último partido», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído