Butragueño: «Raúl siempre estará en el corazón de los madridistas»

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que el exjugador del conjunto blanco Raúl González «siempre estará en el corazón de lo madridistas» y fue un «ejemplo fuera y dentro del campo», después de que éste anunciara su retirada del fútbol profesional.

«A lo largo de la historia, este club le debe mucho a varios jugadores y uno de ellos es Raúl. Ha anunciado que se retira, que deja de jugar profesionalmente cuando acabe la temporada con el Cosmos, pero él siempre estará en la memoria del fútbol y en el corazón de los madridistas», dijo ‘el Buitre’ tras el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Para Butragueño, Raúl González se merece la «máxima opinión» que se puede tener sobre un jugador de fútbol por una «trayectoria muy larga», «21 años en lo más alto», y por cómo ha sido. «Ya no solo por su trayectoria, sino por el día a día ha sido un ejemplo de profesional y futbolísticamente ha tenido una gran inteligencia con la que ha sabido aprovechar sus virtudes al máximo», recalcó.

«No sé los planes que tendrá, le quedan un par de meses con el Cosmos con el que quería quedar campeón», afirmó al ser cuestionado sobre la vuelta del delantero al club blanco.

Además, Butragueño recalcó que a Raúl González, por su «manera de ser» e «inteligencia», todo lo que afronte le saldrá «bien y será «exitoso».

Sobre su rival en dieciseisavos de final en la Copa del Rey, el Cádiz CF, expresó que para el conjunto andaluz será una «gran motivación» enfrentarse al Real Madrid y que tanto por los «jugadores y el público» será un partido de «gran dificultad».

«Es una afición magnífica y tienen un gran estadio también. Insisto que han estado en la liguilla, a punto de subir a Segunda A en los últimos 2 años y, aunque es difícil, estoy convencido de que en breve volverán a ese lugar histórico que durante muchas temporadas han tenido», apuntó el exdelantero del Real Madrid.

«LE TENGO MUCHO CARIÑO A CADIZ»

‘El Buitre’ expresó que el Carranza es un estadio al que le «debe mucho» y que «siempre» estará en sus «recuerdos», pues debutó con la camiseta del Real Madrid en el estadio gaditano el 5 de febrero de 1984, con dos goles y una asistencia (2-3). «En lo personal me alegra mucho volver a Cádiz, no puedo negarlo. Le tengo mucho cariño a esa ciudad y a ese estadio», apuntó.

Finalmente, acerca de las declaraciones del agente del galés Gareth Bale sobre Cristiano Ronaldo, Butragueño manifestó que ahora mismo en lo que «piensa» es en el encuentro del sábado ante el Levante y en «preparar» de la «mejor manera posible» el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el París Saint Germain. «Lo demás no es asunto nuestro y no debemos entrar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído