Valverde: «Sé que Del Bosque puede llamar a Aduriz»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, sabe que Vicente del Bosque puede llamar a su delantero Aritz Aduriz en la convocatoria de este viernes, pero aseguró que es «muy respetuoso» con el seleccionador, además de mostrarse «muy contento» por la goleada ante el Partizán de Belgrado en la Europa League (5-1).

«Sé que le pueden llamar, pero no sé si finalmente lo hará. Cada entrenador hace lo mejor para su equipo, en este caso, Del Bosque busca lo mejor para la selección. Somos muy respetuosos con las elecciones que hace, pero no es sólo cuestión de Aduriz porque aquí hay muchos que pueden ir», reconoció el ‘Txingurri’ en rueda de prensa.

«Esto es una opinión personal. Luego cuando los convocan, prefiero que descansen. Siempre es un premio, pero depende de Del Bosque», añadió el técnico de los rojiblancos, que se deshizo en elogios con Aduriz, quién consiguió este jueves su gol número 100 con el Athletic.

«Aduriz es un delantero fantástico, tenemos la suerte tenerlo con nosotros. Cada vez está mejor y pese a su edad, va a más. No sólo por los goles que mete, sino por su participación en el juego. Lo dije hace poco: él había sido un jugador de rachas y ahora está en un momento que es un seguro. Nosotros nos aprovechamos de ello y él de nuestro juego. Está en un momento perfecto y no esperamos que pare», comentó.

Preguntado por la posible dependencia de Aduriz, el técnico dijo que afortunadamente tienen «varios jugadores» que ven portería. «Hoy fue el caso de Williams, que se ha quitado el sambenito de marcar en San Mamés. Pero también en las jugadas de estrategia y los lanzamientos a balón parado», añadió.

Respecto al partido, Valverde explicó que lo importante eran los tres puntos. «Lo importante era ganar para ponernos líderes en solitario y dar un paso importante a estar en la siguiente fase. Es verdad que fuimos ganando con cierto margen y eso nos ha permitido hacer cambios pronto», resumió.

Por último, Valverde afirmó que ahora tienen que «recuprar fuerzas» porque el domingo tienen un partido «muy pronto». «Lo que me preocupa es que podamos aguantar nuestro ritmo de juego», finalizó el técnico extremeño, que sólo piensa en ganar al Augsburgo para ser «primeros de grupo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído