Previa del Rusia – Gales

Gales, segunda del Grupo B de la Eurocopa de Francia con tres puntos, intentará este lunes (21.00 horas) imponerse a Rusia y esperar un tropiezo de Inglaterra, con cuatro unidades y que se enfrentará a Eslovaquia en una tercera jornada con horario unificado y en la que todos estarán pendientes de lo que suceda en el otro campo.

Rusia, por su parte, ocupa tras dos partidos jugados la última plaza del grupo con un punto, el cosechado tras el empate con Inglaterra en la primera jornada. A los de Leonid Slutski sólo les vale ganar para acceder a la siguiente fase, los octavos de final.

‘Los dragones’, que disputan su primera fase final de una Eurocopa, intentarán agrandar la hazaña con una nueva victoria y tres puntos que podrían significar el liderato de un apretado Grupo B en el que un empate o una derrota podría dejar fuera al conjunto dirigido por Chris Coleman.

Gales no depende de sí misma para conseguir tal hecho. Inglaterra ocupa actualmente la primera plaza del grupo con cuatro puntos, por tres de los galeses, y se enfrenta a Eslovaquia, tercera también con tres puntos, en la última jornada.

Elo madridista Gareth Bale, estrella del equipo galés, buscará ampliar su renta particular de goles en el torneo y establecer una cierta ventaja en el ‘pichichi’ que actualmente comparte con Payet, Stancu, Lukaku y Morata, todos ellos con dos dianas en lo que va de campeonato.

Los de Leonid Slutski, por el contrario, cuentan con un empate y una derrota en su casillero. Un punto que les sitúa en la cuarta plaza de un Grupo B en el que un resultado favorable en esta última jornada es decisivo, ya que sólo la victoria les permitiría seguir adelante en el torneo.

Los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables para Rusia, siendo los más recientes los de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2004, donde los rusos derrotaron en el ‘play-off’ decisivo a los galeses y la fase de clasificación del Mundial de 2010, donde ambas selecciones compartieron grupo con ambas victorias del lado ruso.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

RUSIA: Akinfeev; Smolnikov Ignashevich, Berezutski, Schennikov; Neustadter, Kokorin, Smolov, Golovin, Shatov; y Dzyuba.

GALES: Hennessey; Gunter, Taylor, Davies, Chester, A. Williams; Ledley, Allen, Ramsey; Robson-Kanu y Bale.

–ARBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

–ESTADIO: Stadium de Toulouse.

–HORA: 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído