El ensayo veraniego acaba en paliza (4-1)

El Manchester City de Guardiola humilla al Real Madrid de Zidane

Un Real Madrid sin piernas ni remate se vio arrollado por el City

El Manchester City de Guardiola humilla al Real Madrid de Zidane
Marcelo (i) del Real Madrid disputa el balón con Kevin De Bruyne (d) del Manchester City. RM

Ha quedado Zidana como la chata. Y sus estrellas todavía peor. Un aluvión de un cuarto de hora nada más comenzar la segunda mitad fue suficiente para que este  27 de julio de 2017, cuando todavía era miércoles 26 en Los Angeles, el Manchester City golease al Real Madrid en el segundo partido de pretemporada de los de Zidane.

Vulnerables atrás y con poca mordiente arriba, los blancos, que se llevaron un resultado excesivo, aparecieron a ráfagas y fueron superados por un City más atinado de cara a gol.

Los minutos de Isco y un golazo del canterano Óscar fueron lo más positivo de un Madrid que tiene todavía dos partidos por delante, uno de ellos el Clásico, para ponerse a punto antes de la Supercopa de Europa del próximo 8 de agosto.

FALTA DE FÍSICO

Zidane apostó por hacer dos cambios con respecto al primer ‘bolo’ ante el Manchester United. Kovacic y Casemiro entraron por Kroos y Lucas cambiando el dibujo táctico y pasando al 4-4-2 que tan bien funcionó al final del curso pasado.

Mientras, el Guardiola planteaba un sistema con tres defensas y dos carrileros, con el madridista Danilo por la izquierda.

El encuentro arrancó de manera trepidante, pero ras el intermedio el Real Madrid dio muestras de cansancio y empezó a cometer más errores de la cuenta.

Poco tardó el City en aprovecharse de la situación, y tras amenazar la portería de Casilla, sustituto de Navas tras el descanso, consiguió perforar la red blanca.

Stones conectó un cabezazo después de un saque de esquina que paró brillantemente Casilla, aunque el rechace cayó a pies de Otamendi, que no perdonó. La falta de movilidad del Madrid se evidenciaba con el paso de los minutos y Sterling, uno de los hombres de refresco introducidos por Guardiola, batió nuevamente al portero merengue con un disparo raso. Un gran pase de Walker dividió la zaga blanca y le dejó solo ante Casilla, que poco pudo hacer.

Zidane rotó por completo y realizó diez cambios, dando entrada al Madrid ‘B’. Los desajustes en la nueva defensa merengue permitieron a Stones ampliar la diferencia ‘citizen’ antes de que Guardiola diera entrada a sus jóvenes talentos, con Brahim Díaz como nuevo faro al sustituir a Gabriel Jesús. El español de 17 años sacó a relucir su gran calidad con un gol por toda la escuadra que enterró los ánimos del Madrid, que solo pudo maquillar el resultado con una genialidad de Óscar.

Los de Zidane deberán mejorar en el Clásico ante el Barça de este sábado para poder llegar de la mejor manera posible a la Supercopa de Europa ante el United.

Ficha técnica:

  • 4. Manchester City: Ederson (Grimshaw, m.79); Walker (Duhaney, m.69), Danilo (Sané, m.79), Kompany (Mangala, m.46), Otamendi (Adarabaioyo, m.79); Stones, Toure (Roberts, m.79), De Bruyne (Díaz, m.69), Foden (Nasri, m.46); Aguero (Sterling, m.46) y Jesús (Zinchenko, m.69).
  • 1. Real Madrid: Navas (Casilla, m.46); Carvajal (Vallejo, m.62), Nacho (Tejero, m.62), Varane (Achraf, m.62), Marcelo (Theo, m.62); Casemiro (Marcos Llorente, m.62), Kovacic (Óscar, m.62), Modric (Ceballos, m.62); Isco (Asensio, m.62), Bale (Lucas Vázquez, m.62) y Benzema (Mayoral, m.62).
  • Goles: 1-0, m.52: Otamendi. 2-0, m.59: Sterling. 3-0, m.67: Stones. 4-0, m. 81: Díaz. 4-1, m.88: Óscar.
  • Árbitro: Baldomero Toledo (USA). Amonestó a Touré (m.29), Nacho (m.33) y Carvajal (m.41).
  • Incidencias: Partido del torneo International Champions Cup disputado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, ante 93.098 espectadores, récord de asistencia en el estadio.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído