Heynckes logra su victoria 500 en la Bundesliga ante el Augsburgo

MUNICH (ALEMANIA), 18 (DPA/EP)

La goleada que el Bayern Múnich firmó este sábado ante el modesto Augsburgo (3-0) en la duodécima jornada de la Bundesliga ha permitido al entrenador del conjunto bávaro, Jupp Heynckes, conseguir su victoria número 500 en la liga alemana.

Los tres puntos conseguidos por el equipo muniqués coinciden con la victoria número 500 que el veterano técnico suma en la Bundesliga y que supone un nuevo éxito en una inesperada cuarta etapa en Múnich.

El conjunto bávaro volvió a demostrar que bajo la batuta de Heynckes continúa siendo intratable. Desde que el veterano técnico aterrizó en Múnich para sustituir al italiano Carlo Ancelotti a principios de octubre, el equipo no hace más que encadenar victorias y goleadas.

La última, este sábado en un clásico bávaro, en el que destacó la brillante actuación del chileno Arturo Vidal, quien firmó uno de los goles y una asistencia. Un tanto de Vidal (min.31) y el doblete anotado por Robert Lewandowski (min.38 y 49) dieron la victoria al conjunto muniqués, que con 29 puntos se asienta con comodidad en la cima de la Bundesliga.

En un encuentro que supuso el debut del español Juan Bernat en esta temporada, el Bayern se demostró resuelto a la hora de enfrentarse a un modesto Augsburgo que peleó el balón y se resistió a dar la batalla por perdida.

Arturo Vidal abrió la cuenta para los bávaros poco después de haberse cumplido la primera media hora del encuentro. Tan solo siete minutos después, el chileno firmó otra actuación decisiva al asistir a un Lewandowski hambriento de goles que no perdonó.

En la segunda mitad, el polaco aumentó la ventaja para el Bayern al anotar su segunda diana tras un centro de Joshua Kimmich. La victoria le permite al conjunto bávaro defender con solidez su reinado, sobre todo después de que el escolta Leipzig empatase (2-2) ante el Bayern Leverkusen y se sitúe ya seis puntos por debajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído