Una tragedia

La futbolista Alba Esteban muere a los 19 años en un accidente de moto

La futbolista Alba Esteban muere a los 19 años en un accidente de moto
Alba Esteban RS

El mundo del fútbol está de luto. La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha mostrado este viernes su consternación por la muerte de la jugadora de fútbol de 19 años Alba Esteban, que militaba en la Sociedad Cultural y Deportiva (SCD) Independiente de Palma, tras el accidente de moto que sufrió el pasado martes por la noche, según recoge el autor original de este artículo elcaso y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Alba Esteban, que falleció este jueves en el hospital público Son Espases, donde se encontraba en estado muy grave, jugó en el Son Oliva, Athletic Marratxí, Recreativo La Victoria y, en la actualidad, en el Independiente. La FFIB ha trasladado a través de un tuit sus condolencias a su familia, amigos y al club en el que jugaba.

Alba y un amigo de 23 años sufrieron el martes por la noche un accidente de tráfico cuando viajaban en un ciclomotor en la carretera de Sóller, a las afueras de Palma. El joven continúa hospitalizado en un hospital privado de la capital balear.

Tras conocerse la muerte de la joven, varios clubes de fútbol y aficionados han mostrado sus condolencias en las redes sociales. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado que la joven deportista se haya «ido a tan temprana edad» en un «desgraciado accidente» de tráfico, al tiempo que ha mostrado su pésame a su familia y personas más allegadas.

El Atlético Baleares ha expresado en otro mensaje la «pena inmensa» por esta pérdida y ha subrayado que algunas de las jugadores de este club militaron con ella en otros equipos y saben que «Alba valía un mundo».

El Málaga CF Femenino también se ha sumado a las condolencias a la familia de Alba en estos «dolorosos momentos» y ha añadido: «Nuestro más sentido pésame, descanse en paz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído