CRACKS DEL FÚTBOL

El Real Madrid gana al Atlético la Supercopa ‘árabe’ en los penaltis: 4-1

El Real Madrid gana al Atlético la Supercopa 'árabe' en los penaltis: 4-1
Valverde hace falta a Morata y se lleva tarjeta roja en la final de la Supercopa 2020. PD

Casi lo de siempre, porque Zidane es un tipo con suerte.

El Real Madrid se ha llevado la Supercopa de España al derrotar este 12 de enero de 2020 al Atlético en la tanda de penaltis.

Al final de los 90 minutos se llegó con empate a cero.

La final fue floja, pero dejó lo mejor para una prórroga memorable, en la que los dos equipos merecieron ganar la Supercopa.

Morata y Ramos.

Gozó de más ocasiones el Real, aunque el Atlético tuvo las suyas y ya casi en la conclusión, Valverde vio la roja cuando Morata se iba solo ante Courtois.

A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, un mal control de Dani Carvajal propició un rápido contragolpe del Atlético que consiguió dejar a Morata completamente solo.

El 9 rojiblanco, con metros de sobra para correr, emprendió la carrera hacia una puerta en la que esperaba un Courtois completamente vendido.

Valverde y el Cholo Simeone.

O eso creía: Valverde fue capaz de recuperar la posición y realizó una contundente entrada por detrás al delantero madrileño para cortar la jugada y evitar un tanto seguramente decisivo, aún a costa de ser expulsado.

Fue la jugada clave del partido y el propio Simeone, que a pesar de la tensión despidió a Valverde con una palmada en la espalda cuando abandonaba el terreno, le echó un capote en la sala de prensa:

«Fue la jugada mas importante del partido. Le dije a Valverde “no te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar”. Hizo lo que debía. Creo que el premio al mejor jugador tiene todo el sentido del mundo porque Valverde ganó el partido en esa acción».

Los apoyos públicos a Valverde también pasaron por las tres personas más importantes del club: capitán, entrenador y presidente. Sergio Ramos, sabedor que esa patada era decisiva, fue claro:

«Cualquiera hubiera hecho lo mismo. Sacrificarse a nivel individual por el logro colectivo. Valverde es un gran jugador que lo está haciendo muy bien y nos está ayudando mucho».

El técnico Zidane también le tendió la mano a su pupilo al explicar:

«se ha llevado el MVP y me alegro por él, porque ha hecho un gran trabajo. Y en la jugada con Morata ha hecho lo que tenía que hacer. Ha sido una falta grosera, pero lo ha hecho bien. Y al final lo importante es que se ha disculpado con Álvaro».

Fede Valverde no estará para medirse contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu el próximo sábado a las 16:00 horas.

El uruguayo cumplirá así la sanción que le corresponde tras ser expulsado en los últimos minutos de la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Isco pelea con Lodi.

El meta belga fue clave con sus paradas y le detuvo un penalti a Thomas.

Sergio Ramos marcó el penalti decisivo y el Real Madrid se proclamó campeón.

Morata y Varane.

Tras superar al Valencia en las semifinales y al Atlético en la final, el Real Madrid se lleva la primera Supercopa de España con el nuevo formato y ya suma 11 en su palmarés.

Zidane, que ha conquistado 10 títulos como técnico madridista, mantiene su pleno de triunfos en las finales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído