REUNIDOS EN UN GRUPO DE MÁS DE 10 PERSONAS

La garrafal insensatez de varios jugadores del Sevilla les podría costar caro (y a LaLiga también)

"Son unas actitudes completamente incomprensibles e inadmisibles"

La garrafal insensatez de varios jugadores del Sevilla les podría costar caro (y a LaLiga también)

Dicen en algunos diarios deportivos como MARCA que lo sucedido no es mas que «el reflejo de la cuota de irresponsables que habita en cada colectivo» (en este caso, en el del esférico), y razón no les falta. Cuando una irresponsabilidad tan inexcusable es protagonizada por deportistas de primer nivel como Lucas Ocampos, Éver Banega, Franco Vázquez y Luuk de Jong, la trascendencia y bochorno se eleva al máximo exponente.

Los argentinos y el holandés del Sevilla FC decidieron disfrutar de una amena y soleada jornada de sábado (el 23 de mayo de 2020) reunidos en un grupo de más de diez personas, saltándose por todo lo alto la normativa de confinamiento (incluido el distanciamiento social) en plena fase 1 de la desescalada. Por si un desacierto así no fuera suficiente, la mujer de Banega se encargó de capturarlo y publicarlo en sus redes sociales, aunque la instantánea nació con su ‘fin’ señalado en la frente: la retiró pocos minutos después de compartirla.

En palabras de Javier Tebas, estamos ante «unas actitudes completamente incomprensibles e inadmisibles que ponen en riesgo la finalización de la competición».

«La Liga siempre toma medidas, otra cosa es que no las publique, pero los jugadores se han arrepentido y han hecho un comunicado. Somos ejemplos para la sociedad y estoy convencido de que tienen un sentido de perdón. Hago un llamamiento: no podemos tener estas actitudes, hay que tener mucho cuidado», remarcó en su intervención en ‘#Vamos’.

Las disculpas de los jugadores

Ante el gran revuelo tras la difusión de la imagen, los protagonistas pidieron disculpas por su insubordinación «a nuestro club, a nuestros aficionados y a nuestra sociedad en general», al tiempo que prometieron que «no se volverá a repetir», subrayando que «solo queremos volver a jugar cuanto antes» (aunque no lo parezca). Por el momento no se les ha aplicado ninguna corrección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído