Roberto Soldado, delantero del Granada C. F. de la Primera División de España, ha apoyado públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que el PSOE compartiera un tweet en el que juzgaba duramente su labor en la emergencia sanitaria del coronavirus. En el texto emitido por el Partido Socialista se podía leer: «El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del COVID-19». Ante tal grave e inmotivada acusación, el futbolista ha replicado con suma elegancia echando mano de una popular frase de Mark Twain.
«Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados», ha escrito como respuesta al mensaje en el que la cuenta oficial del partido de Pedro Sánchez alegaba que «la vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad”.
«Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados» (Mark Twain) https://t.co/CPgW8BlcU4
— Roberto Soldado (@R9Soldado) May 8, 2020
El valenciano, que nunca ha ocultado sus creencias e ideologías políticas, ha sido aplaudido por «su honestidad», «grandeza» y «lealtad», hasta el punto de que algunos internautas con mucho sentido del humor han asegurado que «sus palabras merecen como mínimo tres temporadas de renovación de contrato».