Italia ya eliminó a España en penaltis en las ‘semis’ de la Eurocopa, donde acabó campeona

Un modesto Mancini ante la F4 de la Liga de las Naciones: «Tiene razón Luis Enrique, tarde o temprano perderemos»

El seleccionador de Italia esperan alcanzar su partido 38 invictos, lo que le daría el pase a la gran final del torneo

Un modesto Mancini ante la F4 de la Liga de las Naciones: "Tiene razón Luis Enrique, tarde o temprano perderemos"
Mancini y Luis Enrique PD

Roberto Mancini se mostró modesto y comedido antes de la segunda semifinal contra la selección de España en 2021.

El seleccionador de Italia ha asegurado que, aunque está claro que «tarde o temprano» perderán e interrumpirán su buena racha de partidos invictos. Sin embargo, esperan ampliarla este miércoles 6 de octubre en San Siro, en las semifinales de la Liga de Naciones ante España, y llevarla hasta «diciembre de 2022», cuando se disputará la final del Mundial de Catar.

«Llevamos 37 resultados positivos consecutivos y nos gustaría seguir así hasta diciembre de 2022, aunque tenga razón Luis Enrique al decir que tarde o temprano perderemos. Queremos ganar el partido de mañana para llegar a la final. Somos un gran equipo, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para seguir ganando», declaró en rueda de prensa.

En la reedición de las semifinales de la pasada Eurocopa, en las que la ‘Azzurra’ se impuso en la tanda de penaltis, el combinado transalpino espera sumar su 38º partido invicto. «La Liga de Naciones es una competición prestigiosa, no es fácil prepararla. Las cuatro mejores selecciones de Europa se enfrentarán entre sí, y para nosotros serán dos retos importantes para tratar de mejorar», subrayó.

Además, destacó la dificultad de enfrentarse a la ‘Roja’ a pesar de que no pueda contar con muchas de sus figuras. «España nos puso en dificultades la posesión, lo llevan haciendo 20 años y en eso nos llevan ventaja. Tenemos que mejorar esta situación de juego, ser más rápidos. Tenemos 14 meses importantes por delante y tenemos que jugar cada vez mejor, siendo más ofensivos y más equilibrados», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído