Alonso, De la Rosa y Alguersuari tendrán motor Ferrari

El ocho cilindros de Maranello rugirá en español

El motor italiano unirá las esperanzas de los pilotos y aficionados

Tres pilotos españoles en una temporada histórica, competirán con el motor Ferrari

Fernando Alonso piloto oficial Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa confirmado en BMW Sauber y a pesar de que desde Faenza se niegan a dar por hecho la noticia (salvo sorpresas de última hora), Jaime Alguersuari se subirá de nuevo al monoplaza de la Scuderia Toro Rosso.

Tres españoles en la Fórmula 1, en la que promete ser la parrilla más competitiva vista en los último años, unidos por un vínculo más grande que el de la nacionalidad. El corazón que propulsará los monoplazas de los tres equipos será el mismo, el ocho cilindros de Maranello.

El motor Ferrari alimentará las esperanzas de éxito de Alguersuari en el nuevo monoplaza diseñado y construido por primera vez por Toro Rosso (que ya no será una fotocopia de Red Bull), Pedro de la Rosa sabrá lo que es conducir un monoplaza propulsado por el que hasta ahora era su rival más acérrimo y estará en grado de dar a los técnicos de Maranello el feedback comparativo entre el motor Mercedes y el italiano (nadie mejor que el conoce los secretos de McLaren y Mercedes).

Fernando Alonso por primera vez sabrá lo que significa el disfrutar de un motor y un coche 100% Ferrari, con las ventajas y presiones que lleva consigo.

Los tres equipos contarán con un propulsor al máximo nivel en prestaciones pero también en consumos (más glotón que el Mercedes que usará Schumacher y Hamilton en sus equipos). Luca Marmorini, recién regresado a la que fue su casa, trabaja junto con Shell para reducir el consumo del motor, factor que será determinante para limitar al máximo la carga con la que partirán los monoplazas al prohibirse los repostajes esta temporada y ganar unas décimas que pueden ser decisivas durante la carrera.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído