Los puntos a repartir serán 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1

La Fórmula Uno vuelve a poner patas arriba el sistema de puntuación

Buscará premiar a los ganadores y promover los adelantamientos

El próximo lunes se votará en el Consejo Mundial de la FIA

Las escuderías de Fórmula Uno han acordado cambiar el sistema de puntuación del Mundial 2010, por segunda ocasión en los últimos dos meses, de cara a recompensar a los ganadores de los grandes premios y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó el pasado mes que el sistema de puntuación sería extendido a los diez primeros clasificados, en lugar de ocho, con 25 puntos para el vencedor de la carrera y no 10 como anteriormente.

De todos modos, algunos de los jefes de los equipos confirmaron a la agencia ‘Reuters’ que se ha producido un nuevo reajuste, que está pendiente de aprobación oficial. Así, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

DUDAS EN MCLAREN

Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra.

«Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado»

«Personalmente, cree que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la Fórmula 1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido»

También dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído