Latvala se hace con su primera victoria con triplete para Volkswagen

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se ha hecho este domingo con su primera victoria de la temporada al imponerse a su compañero de equipo y líder del mundial, el francés Sébastien Ogier, en el Rally de Portugal, que se corresponde con la quinta prueba del campeonato, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen ha ocupado el tercer cajón del podio a bordo del ‘Polo R WRC’ del segundo equipo de la marca alemana.

Latvala se erigió vencedor en una cita de cuatro días por caminos de tierra al superar por solo 8.2 segundos al francés Ogier, que no pudo darle caza, si bien fue el más rápido de la ‘Power Stage’ final, lo que le ha valido para sumar tres puntos extra por los dos que se ha llevado el finlandés, segundo en este caso.

Por su parte, el noruego Mikkelsen finalizó en tercer lugar a 28.6 segundos de Ogier completando el triplete para Volkswagen y logrando su tercer podio de este ejercicio, ya que también finalizó en tercera posición en Montecarlo, Suecia y México. Asimismo, se hizo con el punto restante de la especial y le arrebató la segunda posición a su compatriota Mads Ostberg (Citröen DS3), ahora tercero a seis puntos con un total de 63.

Por último, el español Dani Sordo (Hyundai), que tuvo un inicio de rally muy prometedor con la victoria en la primera especial de Ponte de Lima, finalmente tuvo que conformarse con un sexto puesto tras disputárselo a Otsberg y sacarle solo cuatro segundos.

–CLASIFICACION RALLY PORTUGAL.

1. Jari Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 3:30:35.3.

2. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) a 8.2.

3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 28.6.

4. Kris Meeke (GBR/Citroën) a 48.7.

5. Ott Tanak (EST/Ford) a 1:56.8.

6. DANI SORDO (ESP/HYUNDAI) a 2:27.9.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído