Rins: «Estoy entrenando muy duro para ganar el Mundial»

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha asegurado llegar al segundo tramo de la competición «más fuerte que nunca» y dispuesto para cumplir el objetivo que se marcó a principio de temporada, ganar el Mundial de Moto2 en el que actualmente es segundo a 25 puntos del líder Johann Zarco.

«Voy a llegar más fuerte que nunca, porque estoy entrenando muy duro para cumplir el objetivo que nos marcamos al empezar el campeonato: el Mundial de Moto2. Ahora vienen circuitos que me gustan bastante y se me dan especialmente bien. El objetivo a corto plazo debe ser sumar victorias en esos escenarios donde tenemos una buena oportunidad», afirmó en una entrevista facilitada por el equipo.

El catalán valoró que el trabajo realizado en la primera mitad de la temporada es «positivo» y que con la segunda posición del Mundial sigue estando cerca del objetivo, que es ganarlo. «Creo que el balance es positivo. Tras nueve carreras, estar en segunda posición, a 25 puntos de Zarco y teniendo en cuenta que hemos hecho un cero y que no hemos sido tan regulares como el año pasado, está bien», indicó.

«Estuvimos entrenando en Austria hace casi dos semanas y vimos que es un circuito muy rápido, en el que creo que no es difícil llegar a un cierto crono, pero bajarlo cuesta bastante. Puede parecer un trazado fácil pero no lo es. Es cierto que será una pista nueva para todos y hasta que no empecemos el Gran Premio no sabremos cómo será realmente competir allí», remarcó sobre el Red Bull Ring, el escenario austríaco donde los pilotos retomarán la segunda mitad de la temporada.

Además cree que se adaptará bien al circuito, aunque destacó que será «complicado» bajar los tiempos. «Creo que sí. Tiene curvas rápidas que me gustan bastante, pero al mismo tiempo es un circuito corto y eso hará que sea más complicado bajar los tiempos», se sinceró.

«El mejor momento fue hacia el principio de la temporada. Encadené una buena racha en las carreras de Austin, Jerez y Le Mans, y pude sumar dos victorias y un tercer puesto, y el peor, en el Gran Premio de Catalunya, por lo que desgraciadamente sucedió con nuestro compañero Luis Salom», indicó Rins.

El español será una de las nuevas incorporaciones el próximo año en la categoría reina de la mano de Suzuki. «Significa mucho para mí saber que daré ese paso. Fue una noticia genial y me hizo muy feliz. Es algo que celebramos en su día y, desde ese momento, volvimos a estar concentrados al máximo en el objetivo principal de esta temporada, que es el título de Moto2 y así seguiremos hasta noviembre, para intentar conseguirlo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído