Barberá renueva un año con Avintia Racing

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá y su compañero de equipo, el francés Loris Baz, han renovado este domingo un año más con Avintia Racing, por lo que el valenciano cumplirá su quinta temporada con el equipo español en el Campeonato del Mundo de MotoGP y dispondrá de una Ducati Desmosedici GP como las que llevan este año los pilotos de fábrica.

El de Dos Aguas ha demostrado un gran nivel en la primera parte de la temporada, llegando al ecuador del campeonato como mejor piloto Ducati, y séptimo en la clasificación, con una Desmosedici GP14.2. Para el español, de 29 años, será si quinta temporada con Avintia Racing, y gracias a sus buenos resultados, en 2017 dispondrá de una Ducati Desmosedici GP como las que llevan este año los pilotos de fábrica.

Loris Baz está disputando su primera temporada con Avintia Racing después de luchar con Barberá en 2015 por el título de la categoría Open. El francés de 23 años mostró un gran potencial en la pretemporada y en las primeras carreras.

Barberá ha destacado la «gran progresión» que ha tenido en poco tiempo. «En apenas tres años, hemos pasado de estar vigésimos a estar séptimos en el campeonato, y con esta moto. El equipo ha crecido muchísimo, lo hemos hecho juntos y estoy contentísimo de renovar un año más, especialmente porque por fin tendremos una moto realmente competitiva, una moto con la que podemos soñar en hacer algo grande», indicó.

«Tengo un equipo muy competente, somos como una familia y siempre se busca la perfección en todo lo que hacemos. Ayudándonos todos hemos crecido muchísimo y lo hemos hecho juntos. Raúl es un soñador, se adelanta al futuro y sin su pasión por todo lo que hace, la experiencia que aporta al equipo Bocha, y el soporte que nos da siempre Antonio todo esto no sería posible», prosiguió.

Por su parte, Baz se ha mostrado agradecido con la oportunidad del equipo español. «Lo primero es dar las gracias al equipo por quererme un año más, porque con las malísimas carreras que hemos hecho este año, lo más normal habría sido no darme otra oportunidad. Pero creo que empezamos bien en la pretemporada y también en las primeras carreras, he demostrado que tan malo no soy. Ahora hay que intentar volver a donde estábamos y tratar de luchar con Héctor», explicó.

«Tener el futuro claro para el año que viene me quita mucha presión, porque después de la lesión ha sido muy complicado y por eso quiero dar las gracias, a Raúl, a Bocha y a Antonio, porque es un equipo donde me siento muy bien y creo que tenemos muchas cosas que demostrar. Me lesioné en el peor momento, pero ellos lo que han hecho es tranquilizarme y quitarme la presión. Solo espero poder agradecérselo haciendo lo mejor en las nueve carreras que faltan y todavía mejor en 2017», añadió.

Por último, el Team Manager del equipo, Agustín Escobar, ha asegurado que aparte de grandes pilotos Barberá y Baz son «grandes personas». «Tenemos un equipo profesional, pero que también es una gran familia y por eso queremos continuar un año más. Héctor ya está demostrando el potencial que tiene, y Loris creo que este año puede volver a recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada y que tiene mucho más gas que el que ha demostrado hasta ahora. Y el año que viene con las motos nuevas, seguro que los dos lo harán mucho mejor. También quiero dar las gracias a Ducati por seguir apoyándonos un año más y esperamos poder recompensárselo con buenos resultados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído